El trabajo coordinado a través del monitoreo por cámaras municipales y la presencia en terreno de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, permitió la detención en flagrancia, de dos sujetos responsables del robo de $700.000 en herramientas y vestimenta con logos alusivos a Bomberos. Los individuos fueron detectados por las cámaras de monitoreo pasada la medianoche de este miércoles en calle Maestranza, cuando bajaban desde el techo de una vivienda particular, con una maleta, y fueron detenidos tras la oportuna concurrencia del personal policial.
La sorpresa vino después, cuando los uniformados se dieron cuenta de que los individuos, de iniciales C.A.C.I, de 20 años, y B.A.L.M, de 25, ya habían sido detenidos el martes, por un intento de robo en las oficinas de la Defensoría Penal Pública de la capital del Limarí.
“Se trata de dos personas con amplio prontuario policial por robo, que fueron sorprendidos a inicio de semana dentro de la Defensoría, listos para robar una serie de especies tecnológicas. Uno de ellos, tiene 27 causas anteriores por distintos tipos de robo, y el otro acumula 9 por delitos similares”, indicó el Comisario de la Tercera Comisaría, Mayor Nibaldo Lillo.
Las especies fueron recuperadas y los sujetos pasaron a control de detención.