En las últimas semanas de agosto, Maximiliano Ossandón y Simón Alfaro fueron los representantes limarinos en una nueva versión del torneo Panamericano de Billar, que se disputó en Buenos Aires, Argentina, midiéndose con los mejores exponentes del continente.
En suelo trasandino, los ovallinos entregaron su mejor juego, donde Ossandón finalizó entre los 32 mejores del certamen en las modalidades de bola 8 y bola 10, donde el balance fue positivo.
Cada año creo que voy en ascenso a nivel internacional. Es mi tercera participación, y a mis 25 años creo que puedo seguir subiendo. Gané buenos partidos, como por ejemplo al campeón panamericano de bola 9 del 2016 –Jorge Llanos de Argentina-, el cual lejos fue mi mejor partido. Eso da a entender que puedo lograr muchas cosas si logro mantener una regularidad”, comentó Ossandón.
Si bien la autocrítica es alta para mantener la regularidad en el juego, el exponente local espera tomar como ejemplo los casos de Enríque Rojas y Alejandro Carvajal, los dos mejores billaristas chilenos en la actualidad.
“Faltan cosas que mejorar para poder obtener esa regularidad, porque a ratos hay partidos que uno juega muy bien y otros todo lo contrario, esa es la clave para llegar arriba”, dijo.
Por su parte, Simón Alfaro concluyó en la fase de octavos de final en las modalidades de bola 8 y 9.
“Llegué a las mismas instancias del año pasado, pero quizás fue mejor este año porque el nivel estaba altísimo al ser en Argentina, ya que ellos son muchos sus representantes, pero todo pasa por lo de siempre, que no llego a los torneos bien entrenado, por motivos de trabajo y tiempo”, sostuvo Alfaro.
Acusa nulo apoyo por parte del municipio para solventar los viajes a los torneos, razón por la cual le resto tiempo para entrenar.
A pesar de esto, ya se mentaliza en competir en el próximo torneo Sudamericano de Rosario, también en Argentina, que se desarrollará en octubre.
Home Positivo balance de participación ovallina en Panamericano de billar