Preocupación existe tras desaparición de menor de 14 años junto a su padre

    0
    41
    Preocupación existe tras desaparición de menor de 14 años junto a su padre

    Una semana desaparecido lleva el menor de 14 años, Lisandro Andrés Ulloa Madrid, luego de que saliera del Colegio Yungay de Educación Especial, en compañía de su padre Moisés del Carmen Ulloa Orrego, el pasado jueves 14 de abril cerca de las 15:30 horas. “Yo lo dejé en el colegio en la mañana, como conocían al papá, obviamente se lo entregaron”, señaló Claudia Madrid, madre del niño.


    El día de su desaparición, Lisandro usaba el buzo del colegio, que consiste en un pantalón verde con una franjas blancas a los costados y una polera ploma con la insignia del establecimiento. Sus principales características físicas son contextura gruesa, piel morena y baja estatura. Cabe mencionar que el menor posee un diagnóstico de deficiencia intelectual leve.


    Lisandro vivía en compañía de su madre en la población 8 de Julio en Ovalle, específicamente en el sector Chilecito Oriente. Los padres del menor no mantenían una relación de pareja, pero si Lisandro veía periódicamente a su padre. Cabe mencionar que años atrás, la madre del menor había interpuesto una denuncia en Carabineros contra su ex pareja, debido a una situación de violencia intrafamiliar.


    Claudia se encuentra muy consternada con la desaparición de su hijo, ya que no sabe en qué condiciones se podría encontrar, “no sé si está comiendo, durmiendo, se fueron sin dinero, salieron con lo puesto”.


    El padre del menor se encuentra incomunicado, pero se presume que podría encontrarse en compañía del menor en la comuna de Pirque, en la Región Metropolitana, debido a que es oriundo de la zona y sus hermanos viven ahí, “él me había dicho que si no encontraba trabajo en Ovalle, iba a partir para el sur. Me tenía advertida, pero jamás pensé que se lo fuera a llevar a él, pensaba que se iba a ir solo. Sus hermanos me han dicho que no está allá, que no ha llegado. Quizás lo están ocultando. Lo único que espero es que este bien”.


    De acuerdo a lo narrado por la Claudia, el viernes 15 de abril se dio cuenta al Tribunal Familiar de Ovalle la desaparición de Lisandro, quienes atendiendo los antecedentes, la comparecencia de la madre del niño y la opinión del consejero técnico del tribunal, emitieron la orden de búsqueda del menor, comunicando el caso a la Tercera Comisaría de Ovalle y a la Policía de Investigaciones de Chile, quienes ya se encuentran realizando las gestiones para dar con el paradero del Lisandro.

    Una vez que sea encontrado el menor, será entregado a su madre, siendo citada posteriormente a comparendo ante el Juzgado de Familia.