Primer lugar en mundial de Powerlifting

    0
    76
    Cortés obtuvo la medalla al mejor en suelo trasandino.

    Un título fuera de los pronósticos. El deportista local José Cortés obtuvo el primer lugar en el Mundial de Powerlifting, que se disputó en Córdoba, Argentina. Un logro fuera de todo plan del mismo ovallino, pero que aprovechó las circunstancias para alzarse como el mejor en su categoría.
    Cortés se trasladó hasta la localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba, para dar el gran batatazo del certamen. Allí se enfrentó con exponentes argentinos, sudamericanos y europeos, donde debió analizar la estrategia a utilizar con cada peso a levantar. En la categoría hasta 125 kilos, el ovallino fue el mejor.
    El crédito ovallino arrancó con sentadillas, levantando 270 kilos. Luego en press de banca logró marcar 170 kilos para cerrar con 265 kilos en peso muerto. Todas esas marcas se sumaron para dar un total de 705 kilos, siendo el mejor de todos. Cortés venció a un deportista brasileño y un ruso, quedando con el primer lugar y las felicitaciones de todos.
    “Aun no aterrizo del todo este logro, aun no lo asimilo. Es un logro importante y estoy feliz. Este año ha sido difícil competir, manejar el equipo para competir y son sentimientos encontrados, costó llegar allí. Pero esto no queda aquí y ahora las metas es ir por los récord, como un récord sudamericano”, comentó.
    Un triunfo que aún no asimila como talo, pero que ahora con propiedad puede decir que es el mejor de un campeonato mundial.
    “Agradezco a los muchachos de San Carlos, quienes me ayudaron a planificar una estrategia, fueron los coach, me ayudaron con los vendajes, Alejandro Acuña me prestó el equipamiento. Se dieron los resultados y todo el esfuerzo valió la pena. Ir a Talca me sirvió para darme más confianza para competir en el Mundial”, dijo.
    A Argentina debió costear de su bolsillo los pasajes y estadía, realizando sacrificio económico al no recibir ayuda para competir. Por esta misma razón, su polola Macarena Olguín debió quedarse en Chile, estando clasificada para el certamen.
    De esta forma, Cortés rompió toda expectativa y ahora disfruta de su primer título internacional en su primera experiencia en el extranjero. Desde ahora ya está enfocado en el 2018 para ir por los récords sudamericanos.