“Lo primero que vamos a hacer es hacer equipo, que todos seamos uno”

    0
    70
    p7_csd_ovalle_presentacion

    La tarde de este miércoles, en las instalaciones del Estadio Diaguita, fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Ovalle, que estará encabezado por Andrés Olivares, como director técnico del primer equipo y quien será escoltado por jóvenes y experimentados asistentes en las distintas ramas y categorías.

    Olivares, ovallino formado en la Academia Kico Rojas, profesor de educación física en la Universidad de Las Américas y entrenador de fútbol clase “C” en el INAF, dirigió en el último año al CEFF Copiapó en la Tercera División B, y ahora asumió el compromiso de dirigir al “equipo de la gente”.

    “Prometer el ascenso sería demasiado temerario, pero sí prometemos que vamos a hacer un muy buen trabajo. La única manera que yo regresara a mi Ovalle natal era por el fútbol, así que se me dio la oportunidad, y aquí estamos. Hay un equipo muy lindo, grande, y eso para nosotros es importante, que haya gente apoyándonos y que esté con nosotros”, señaló Olivares en la presentación.

    En lo deportivo señaló que buscan mantener el plantel que trabajó la campaña pasada, ya que hicieron muy buena campaña, pero que podría reforzarse con los jugadores jóvenes de la misma organización.

    “Lo primero que vamos a hacer es hacer equipo. Que todos seamos uno. Desde los más chiquititos en adelante. Yo creo que esa es la primera meta. Soy un convencido que de ahí en adelante, haciendo un buen trabajo se van a venir los buenos resultados. Tenemos un buen grupo y lo podemos lograr”, aseguró el técnico.

    Asistentes

    En la ocasión se presentaron los miembros nuevos y quienes se mantienen en sus lugares en las distintas categorías. Los dos asistentes técnicos serán Nicolás Orrego y Orlando Aravena, ambos ovallinos.

    Orrego es formado en la Academia Municipal es titulado de la carrera de Técnico en Deportes y Recreación de la Universidad Bolivariana, mientras Aravena fue jugador del CSD Ovalle cuenta con una licenciatura en pedagogía en educación física en la Universidad Bernardo O’Higgins.

    El experimentado Leonardo Canales será el preparador de arqueros, en tanto Sergio Monardez, será el kinesiólogo del plantel. Mario Gallardo, con diplomado en Masoterapia Deportiva en Masoterapeuta Chile, será el masajista y César Castillo, repetirá en su función de coordinador.

    Todo un club

    En cuanto a la rama femenina Alexis Araya, repetirá como director técnico, buscando repetir los títulos cosechados en años anteriores, mientras Angélica Araya, estará a cargo de la coordinación, con la misión de seguir potenciando el fútbol femenino.

    En tanto el Equipo de Proyección –ahora llamado Centro de Perfeccionamiento- tendrá a Ángel Cortés como jefe técnico, mientras que en el Plantel de Novatos el seleccionador será Óscar Hidalgo.

    Patricio Ponce será el coordinador general de la Escuela de Fútbol Mixta Puntitos Verdes, y Katerinne Ortiz se mantendrá como la coordinadora de la Escuela Inclusiva Amor Verde, rama del club destinada a fomentar el deporte en los jóvenes en situación de discapacidad. Para tal función se apoyará en Nicole Miranda como monitora deportiva.