Prisión preventiva para mujer que comercializaba drogas químicas

    0
    60
    Prisión preventiva para  mujer que comercializaba drogas químicas

    En los controles de detención establecidos para este sábado, el juez de garantía de Ovalle decretó la prisión preventiva de una mujer que comercializaba drogas químicas en el sector de la Población Juan Pablo I, al considerarla un peligro para la sociedad. La imputada fue sorprendida infraganti vendiendo las sustancias por personal de la sesión de OS-7 de Carabineros y ya había sido condena por el mismo ilícito en octubre del año pasado.

    La orden de investigación emanada desde el Ministerio Público, se inició por el delito de tráfico de pequeñas cantidades la que durante la formalización cambio a tráfico, a causa del decomiso de la operación que fue de 945 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína y 60 comprimidos de Clonazepam, además de 218 mil pesos efectivos que fueron considerados producto de la ilegal comercialización.

    El hecho se registró a las 16.40 del pasado viernes, en el pasaje Ramón Subercaseaux en el mencionado sector residencial ubicado en la parte alta de la comuna, lugar donde se efectuaron por algunas semanas el trabajo investigativo del personal policial. El cual finalizó al sorprender que la mujer realizaba una venta de droga por lo que fue detenida, frente a la flagrancia del delito.

    Al ingreso de los policías a la residencia para su registro, se encontraron 165 envoltorios contenedores de sustancias, para luego en el patio de la domicilio incautar 20 bolsas de nylon con pasta base que arrojaron un peso bruto de 60 gramos. Mientras que al hacerlo en el segundo piso precisamente en la habitación de la imputada, se incautaron 40 bolsas con 155 gramos de la misma droga, además de 6 sachet con 60 comprimidos de Clonazepam. Igualmente los efectivos de la OS-7, detectaron en su revisión que el patio posterior de la vivienda se encontraban otras 18 bolsas con 518 gramos de paste base y con herramientas para la dosificación de la droga.

    La ahora imputada, resultó ser una ciudadana de 38 años de edad con antecedentes anteriores por microtráfico de drogas por lo que fue enjuiciada por 37,8 gramos de la misma sustancia. Cantidad inicial que el juez consideró, desde el año pasado ha a la fecha había ido aumentando considerablemente la cantidad de droga por la que la procesó por narcotráfico, ordenando su privación de libertad.

    “Había antecedentes que en ese domicilio esta persona se encontraba vendiendo droga en el sector, por lo que se estimó el trabajo del personal de la OS-7 de Carabineros y luego se solicitó una orden de ingreso al domicilio encontrándose las sustancias que comercializaba. Quedando detenida por el peso total de la droga y a causa de su historial penitenciario, donde ya había sido condenada por el mismo hecho”, aseguró el fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez.

    Según el magistrado Dario Díaz, la imputada habría aumentado en 7 veces más la cantidad de droga incautadas desde su primera causa hasta esta última, por la que fue formalizada por tráfico y quedó detenida hasta el cierre de la investigación que fue fijado para 60 días. o1301i.