Prisión preventiva por porte de arma hechiza

    0
    53
    Prisión preventiva por porte de arma hechiza

     En el Juzgado de Garantía de Ovalle fue formalizado un joven que fue detenido por infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas, quien fue sorprendido de forma flagrante en posesión de una arma de fuego hechiza en el inmueble donde se encontraba y en donde una denuncia aseguraba que en la vivienda había un grupo que anteriormente habría cometido un robo en lugar habitado.

    Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron un llamado que acusaba que sujetos desconocidos habrían ingresado a una propiedad ubicada en calle la Higuera en Villa el Tigre, en la comuna de Punitaqui, desde donde sustrajeron una serie de herramientas de trabajo, avaluadas en una suma total de $900.000.

    “Los policías inmediatamente comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para esclarecer los hechos y solicitaron al fiscal de turno una orden de entrada y registro, para poder ingresar a la casa del vecino de la víctima, ya que según su relato, las especies se podrían encontrar en ese lugar”, aseguró el subcomisario, Jimmy Díaz, jefe subrogante de la Bricrim de la PDI de Ovalle.

    Al momento revisar la vivienda los policías, encontraron en su interior un arma de confección artesanal, tipo hechiza, la que fue incautada inmediatamente.

    “El Fiscal determinó que el dueño de la vivienda fuese detenido por el delito flagrante de infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas y trasladado a la unidad policial para tomarle declaración de los hechos, acogiéndose finalmente a su derecho de guardar silencio y no aportar mayores datos al proceso investigativo ni a la procedencia del arma”, aseguró el jefe (s) policial de Ovalle.

    “El imputado se encontraría relacionado en un robo en lugar habitado, al tratar de comprobar la denuncia y lograr la autorización para el ingreso de la residencia, se detectó en el living una escopeta hechiza con dos cartuchos y fue detenido por el porte de arma, quedando privado de libertad ya que este delito tiene penas muy altas en el sistema chileno y además, de ser enjuiciado no tiene derecho al beneficio de penas sustitutivas, por lo que existe seguridad que si queda condenado debiera cumplir la pena de forma efectiva”, afirmó el fiscal Freddy Salinas.

    El imputado de 31 años de edad, fue privado de libertad por el periodo de 70 días mientras dura la investigación, debido a casusa de una serie de antecedentes penales que mantenía en su historial penal, lo que llevó al juez de garantía determinar que era un peligro para la sociedad.

    Mientras que los detectives, continúan con las diligencias para dar con el paradero de las herramientas de trabajo sustraídas. En tanto, La PDI reitera el llamado, sobre todo en estas fiestas de fin de año, de no comprar especies de dudosa procedencia o que la ofrezcan a un precio menor, sobre todo, en lugares no establecidos, ya que podrían corresponder a especies robadas y caer en el delito de Receptación. o1301i.