Dos atropellos se registraron la mañana de este viernes en el casco céntrico de la ciudad. En ambos casos, las víctimas presentaron lesiones de consideración graves, pero sin riesgo vital. Los afectados fueron una profesora, mientras que en el otro caso el herido fue un adulto mayor, quienes fueron derivados hasta el hospital de Ovalle, donde fueron atendidos y estabilizados.
En los dos accidentes, actuó personal de carabineros de Ovalle quienes tomaron los procedimientos a minutos de lo ocurrido, además de prestar apoyo físico y moral a los acongojados afectados, que son el resultado evidente de malas maniobras realizadas a la hora de la conducción vehicular por las arterias de la ciudad.
El primer hecho se registró cuando restaban escasos minutos para las 08.00 horas, en la intersección de calle Tocopilla esquina David Perry, cuando el conductor de un bus que transportaba trabajadores temporeros hasta su lugar de labores y que se dirigía en dirección oeste-este, tomó la decisión de hacer un viraje a la izquierda, momento en el cual pasó a llevar a la profesora Karen Alejandra Maturana Rubilar, de 26 años de edad.
La maestra llegó hasta el principal recinto hospitalario de la comuna, entubada y con lesión craneal y ocular de consideración. En el nosocomio local, se le diagnosticó un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave de consideración, que por decisión familiar posteriormente fue trasladada hasta La Serena para ser atendida en la Clínica Elqui.
En el lugar se hizo presente personal de Tercera Compañía de Carabineros, quienes prestaron los primeros auxilios a la mujer y para detener al conductor del bus placa patente XE 9324, como rutina del procedimiento para la investigación de la Fiscalía local en la identificación de su responsabilidad en el accidente.
En tanto, luego de prestar declaraciones y de considerar que no existían motivos para mantenerlo prisionero, se estimó que quedara en libertad, para posteriormente ser citado para prestar declaraciones.
Adulto mayor
El segundo atropello se presentó pasadas las 10:00 de la mañana y afectó al ovallino Luis Cortés Cortés de 80 años de edad, quien fue arrollado por un vehículo particular cuando se disponía a cruzar desde Ariztía Oriente hacia calle Benavente.
El hecho según los primeros testigos que observaron el accidente, se habría producido cuando un furgón utilitario marca Toyota, placa patente LF 1602, realizó una mala maniobra en el viraje para no considerar el paso tranquilo del anciano accidentado, quien no pudo evitar ser embestido por el vehículo al cruzar por mitad de cuadra y cuando los semáforos daban el verde para el tránsito vehicular, lo que dificultó aún más con el paso lento de la víctima.
El adulto mayor llegó grave hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas a causa del fuerte impacto, donde fue atendido y se le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo, para luego por sugerencia médica, quedar interno en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sección de Medicina del recinto médico, con consideración de extrema gravedad a causa de una fractura craneal y con altas posibilidades de ser trasladado hasta la capital regional. o1301i