Durante la semana pasada se conoció el caso de Patricia Vega Jofré, una profesora jubilada que arrendó su casa en 2018 cuando aún estaba activa en su trabajo.
No obstante, el arrendatario tardaba en el pago de algunos meses, por lo que Patricia y su marido decidieron pedir la devolución de la propiedad a través de una carta certificada a finales de 2019.
Pese a esto, la casa no fue entregada por más de dos años, lo que provocó que Patricia decidiera protestar con carteles a las afueras de su propiedad, dando a conocer su caso a la prensa local.
Finalmente la profesora jubilada logró su objetivo, y este lunes se hizo entrega de la propiedad, “seguí yendo a protestar hasta el domingo para recuperar mi casa. Hasta que me hicieron entrega de las llaves, la casa estaba en buenas condiciones, así que terminó este sufrimiento. La ocupante estuvo complicada durante cinco días, pero yo estuve por tres años pidiendo la casa, lo que yo hice era mi última posibilidad y lo hice de forma pacífica, sin agredir ni nada”, indicó Patricia, quien señala que ella vivirá en dicho domicilio ubicado en la población José Tomás Ovalle, ya que no quiere arriesgarse a otro arriendo.
“Estoy muy agradecida por el apoyo de todas las personas, y también por la difusión de la prensa, porque eso hizo que se masificara esto, agradezco a todos quienes estuvieron conmigo”, agregó para cerrar este capítulo de su vida.