Profesores ovallinos reciben sus bonos tras acogerse a retiro voluntario

    0
    59
    Profesores ovallinos reciben sus bonos tras acogerse a retiro voluntario

    El alcalde de Ovalle Claudio Rentería, junto al jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares, encabezaron la ceremonia de entrega de bonos de incentivo a 33 profesoras y profesores que se acogieron al retiro voluntario 2015, estipulado en la Ley 20.822.

    La ceremonia estuvo cargada de emotividad al recordar la trayectoria de cada uno de ellos, entregando casi toda una vida a la labor educativa, aportando en la transmisión de conocimientos, valores y aprendizajes que permitieron formar a cientos de generaciones de estudiantes de nuestra comuna.

    Destacada

    Tal es el caso de Carmen Campusano Alvarado, quien se despidió de las aulas con 49 años de trayectoria profesional. Carmen, quien destaca por su carisma, estudió en la Escuela Normal de La Serena, donde se tituló de Profesora de Educación Primaria Urbana, iniciando su desarrollo profesional el 12 de septiembre de 1966.

    Su primera experiencia profesional la desarrolló en la exescuela 21 de Mayo y luego se trasladó a Coquimbo, donde se desempeñó por más de veinte años.
    “Me jubilé anticipadamente, pero no duré mucho tiempo fuera del sistema educativo. Me vine a radicar a Ovalle y participé de un concurso público. Desde ese entonces (6 de marzo del año 2000), retomé mis labores en la Escuela Marcos Pizarro de San Julián, donde terminé mi carrera profesional estando pronta a cumplir los 50 años de servicio”, relata sin ocultar su emoción.

    Santa Catalina

    Al consultar a Jeannette Olivares Araya cómo resumiría los 36 años como profesora municipal, no duda en señalar que “han sido maravillosos, pues amo las aulas y amo enseñar. Estos días han sido muy emotivos con despedidas de parte del Departamento de Educación Municipal, como también de mis niños de la Escuela de Santa Catalina, donde me desempeñé los últimos años”.

    Sotaquí

    Jeannette Olivares trabajó por más de 20 años en la Escuela Joseph Benedikt Stegmeier de Sotaquí y posteriormente fue profesora unidocente en Caleta Talquilla. 

    “Fue muy complejo. Realmente es estar haciendo patria en un rincón muy alejado, pero es también un orgullo haber compartido con tantos estudiantes que hoy me ven y me agradecen y me saludan con cariño. Sin embargo, es momento de dar paso a nuevas generaciones en esta materia”, asegura la profesora.

    Alcalde

    El alcalde Claudio Rentería felicitó al grupo de profesores que se acogen a retiro, reconociendo el tremendo aporte que cada uno de ellos ha realizado. 

    “Se trata de profesionales que han vivido distintos procesos a lo largo de sus carreras, viendo nacer nuevos proyectos e iniciativas; conociendo a grandes amigos y siendo parte de la educación formativa y valórica de cientos de niños y jóvenes de nuestra comuna, aportando al deporte, las ciencias, la literatura, la educación técnica y muchas otras áreas”, concluyó el alcalde, quien expresó su mejores parabienes para estos profesores ovallinos. o1302