Programa de Habitabilidad mejora condiciones de vida de familias

    0
    6
    Respecto a la mejoras de viviendas, éstas se tradujeron en construcción de piezas, acceso universal para adultos mayores, entre otros.

    El apoyo del programa de Habitabilidad benefició a 4 familias de Punitaqui. Respecto a la mejoras de viviendas ,  éstas se tradujeron en  construcción de piezas, acceso universal para adultos mayores, pintado de fachada e instalación de piso. 
    Para mejorar el entorno se otorgaron camas, colchones, frazadas, cobertores, sabanas. Además se apoyó con la entrega de  armarios, batería de cocina, juego de vajillas, calefactor, escritorios de estudios, sillas, y cajoneras entre otros elementos. 

    NATURALEZA

    El Programa Habitabilidad busca potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro. A las familias, se les puede entregar una o más soluciones dependiendo de las necesidades y recursos disponibles.
    El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya valoró el trabajo que está haciendo el municipio a través del programa de Habitabilidad, “ver la alegría de familias, ver como con este apoyo su calidad de vida ha mejorado, eso me pone contento, eso es muestra del trabajo público que uno quiere impregnar en esta administración.  Seguimos avanzando y fortaleciendo a nuestras familias que más lo necesitan. Esperamos seguir aportando al desarrollo que tanto anhela nuestra comuna”. 

    BENEFI CIARIO

    Uno de los beneficiarios es un adulto mayor, Alejandro Araya de 76 años quien vive junto a su pareja. Él se mostró contento y agradecido por el apoyo, “muy buena esta ayuda, no me lo esperaba, estoy feliz de la vida. Esto me sirve para sobrevivir el resto de los años que nos quedan. Ahora ya no tenemos problemas que nos vayamos a caer, a  llover, así que feliz”
    Las familias beneficiadas fueron del  sector de La Rinconada, El Toro, La Silleta y de La Higuera. La inversión del programa de Habitabilidad bordeó al suma de 23 millones de pesos.