Según los análisis preliminares del área de meteorología del centro científico CEAZA, los efectos del núcleo frío en altura comenzarían a percibirse en valles y precordillera de la región en la tarde del día miércoles 24, prolongándose hasta la tarde del día jueves 25 de mayo.
Para los días mencionados se esperaran chubascos, tormentas eléctricas dispersas y probables granizos en valles y precordillera; en tanto, para la cordillera de Los Andes, se prevén nevadas con probables tormentas que se presentarían entre la tarde del martes 23 y la noche del día jueves 25 de mayo.
Además de lo anterior, se esperan ráfagas de vientos moderadas a intensas en la cordillera de Los Andes de las tres provincias en el mismo período en que se esperan las nevadas.
La mayor intensidad del núcleo se estaría registrando en la precordillera y cordillera de la región, principalmente en la provincia del Limarí.
Para la costa, el meteorólogo, Luis Muñoz, explica que “se vería poco o nada afectada por el núcleo frío en altura, esperándose por el momento probables chubascos durante la tarde del miércoles en las provincias del Choapa y del Limarí y durante la madrugada del jueves en la provincia del Elqui. En caso de que se registren chubascos en la costa estos no acumularían más de 1 a 2 mm”.
El núcleo frío en altura que afectará a la región estará asociado a actividad convectiva, razón por la cual se esperarían tormentas eléctricas dispersas y probables granizos.
Home Pronostican arribo de núcleo frío en altura que afectaría a valles y...