Provincial Ovalle buscará un positivo resultado en su debut en la Segunda División Profesional

    0
    70
    provincial_ovalle

     

    Este sábado 2 de marzo será un día histórico para Provincial Ovalle, ya que tendrá su ansiado debut en la Segunda División Profesional, enfrentando como visitante a Deportes Puerto Montt, equipo que viene de descender de la Primera B.

    Para enfrentar este importante desafío, la delegación del “Ciclón” inició su viaje en la tarde del pasado jueves, y ya este viernes se encontraba en la Región de Los Lagos para concentrar.

    “No se pudo viajar en avión, que era lo ideal para jugar este partido en una ciudad tan lejos, pero bueno, somos profesionales y si nos corresponde hacer un esfuerzo hay que hacerlo. De todas formas el viaje fue cómodo, viajamos en un bus de primera calidad, con asientos en 180° para los jugadores, obviamente que es un viaje extenso, más de 15 o 16 horas, pero estuvo cómodo al ser un bus de primera calidad. Llegamos alrededor de las 13:00 hrs y pudimos hacer una reactivación en la Costanera para sacarnos el viaje”, comentó el director técnico de Provincial Ovalle, Luis Pérez Franco, en su llegada a Puerto Montt.

    El partido ante los “delfines” está pactado para las 18:00 hrs de este sábado 2 de marzo, en el Estadio Chinquihue. En la previa de este encuentro, Pérez Franco analiza lo que será el rival de este debut, “es un equipo que se está armando al igual que nosotros, es un equipo prácticamente nuevo, porque la mayoría de los jugadores del año pasado se fueron. Es un equipo nuevo y obviamente tiene la ilusión de hacer las cosas bien, al igual que todos los clubes de esta categoría”, apuntó.

    De esta manera, el estratega confía en que se puede lograr un positivo resultado, “obviamente queremos ganar, esperemos que sea así, esperamos que el trabajo realizado se vea reflejado en este partido, pero si no se puede ganar, sacar un empate de visita no es malo”, apuntó.

    En esa línea apunta que hay buen ánimo en el plantel, “el ánimo es de los mejores, hay confianza, aunque sabemos que no es lo mismo jugar partidos amistosos a entrar de lleno en la competencia. Estamos con ganas, estamos ilusionados, hemos entrenado bien y se han hecho bien las cosas en todo aspecto, tanto la directiva, como cuerpo técnico y jugadores”, apuntó.

     

    SOLO UNA BAJA

     

    Para este debut el director técnico “ciclonero” tuvo a su disposición a casi la totalidad de su plantel, salvo por Martín Ormeño, quien debe cumplir una sanción que arrastra desde su paso por San Antonio Unido.

    “La directiva hizo una gran labor en tiempo record para inscribir a todos los jugadores, ya sea consiguiendo los pases internacionales, lo mismo con los jugadores que vienen de ANFA. Fue un trabajo duro para el gerente deportivo Sergio Moreno, pero hizo un trabajo muy bueno junto a Leonel Huerta y Cristian Venegas. Solo tenemos la baja de Martín Ormeño, que el año pasado salió expulsado y está amonestado por un partido, los demás están todos ‘ok’ para jugar”, concluyó.