Provincial Ovalle cae ante Rancagua Sur

    0
    56
    Provincial Ovalle deberá ganar todos sus partidos de local para clasificar a la liguilla de ascenso

    El ciclón cayó por la cuenta mínima el pasado domingo ante Rancagua sur en la décimo séptima fecha del torneo de la Tercera A del fútbol nacional.

    Los dirigidos por Jorge “maravilla” Guzmán pierden nuevamente de visita, alejándose cada vez más del anhelado ascenso, esta vez en el estadio Guillermo Saavedra, donde desde el principio se notó la presión de los locales “Fue un partido cerrado, con una cancha complicada, el sintético estaba muy gastado y duro” manifestó Jorge Guzmán, técnico de Provincial Ovalle, reconociendo la dificultad de jugar un buen partido. “La verdad es que nos costó hacer fútbol, creo que ha sido uno de los partidos más malos que hemos tenido en el año”.

     “Jugamos muy mal, así y todo creo que lo más justo hubiese sido el empate” Jorge Guzmán, Técnico Provincial Ovalle

    La marca y la presión del mediocampo fueron la tónica de los  rancagüinos durante el primer tiempo del partido. Además otros factores como el constante asedio del equipo local como la falta de gol de parte de los ovallinos fueron determinantes.

    El único tanto del partido ocurrió en la segunda mitad del encuentro cuando el árbitro del partido sancionó un penal a favor de los locales, quienes convirtieron el gol. El ciclón no pudo revertir la ventaja de Rancagua Sur, por lo que quedan en noveno lugar de la tabla de posiciones, con 23 puntos.

    “Jugamos muy mal, así y todo creo que lo más justo hubiese sido el empate.  Rancagua no hizo mucho por desequilibrar pero se define con goles, se cobró el penal pero se termina perdiendo y lo que más queda es que no fue un buen partido, no jugamos bien” indicó Guzmán, quien agregó que aún existen posibilidades para clasificar en la liguilla de ascenso.

    “En la segunda rueda nosotros tenemos siete partidos de local y cinco de visita, si logramos ganar los siete partidos de local y uno o dos afuera estaríamos dentro de las posibilidades para tener los puntos necesarios para quedar terceros o cuartos” explicó el técnico, agregando que “a pesar de la derrota estamos a 3 puntos del quinto y a 7 puntos del segundo, así que obviamente duele perder estos partidos y uno se da cuenta si tiene los méritos para meterse dentro de la liguilla o no, pero quedan 12 partidos que jugar y la distancia tampoco es tan exagerada con los que van arriba así es que hay que levantar cabeza rápido y preocuparse de ganar el fin de semana para ir acortando las distancias”.

    El próximo partido será el domingo a las 16:00 horas ante Municipal Santiago.