Provincial Ovalle comienza su rumbo hacia el ascenso esta tarde ante Trasandino

    0
    56
    p8_1_provincial_ovalle

    Después de 11 meses el fútbol ovallino volverá a las competencias oficiales. Con una pandemia por Covid-19 de por medio, que mantuvo paralizada la actividad por siete meses, Provincial Ovalle iniciará este sábado su lucha por conseguir uno de los dos ascensos a la Segunda División.

    Hoy a partir de las 18.00 horas, el “ciclón” enfrentará en condición de visitante a Trasandino de Los Andes, en el marco de la primera fecha del campeonato de Tercera A, que para esta temporada contará con una modalidad de torneo distinta a lo acontecido en los años anteriores. Será a través de una fase de grupos, primeramente, para luego disputarse una eliminación directa para concluir en una gran final, donde los equipos que lleguen a esta instancia serán los ascendidos de categoría.

    Para este encuentro a disputarse en el estadio municipal de San Felipe, Provincial Ovalle contará con el estreno en la banca de Julio Moreno, técnico asumido hace dos semanas tras el despido de René Kloker.

    Un encuentro que será complejo para ambos equipos, quienes no disputan un encuentro oficial desde diciembre del 2019 por el mismo campeonato de Tercera A, por lo que de seguro no llegarán exhibiendo su mejor fútbol.

    “Tuvimos mucho tiempo parados, complicados en ese sentido, pero no es una excusa. Todos los equipos de la división pasaron por lo mismo y no todos vamos a llegar al ciento por ciento, pero poniendo ganas y esfuerzo, además de los entrenamientos, poder llegar bien a este partido. Es normal, incluso los equipos de Primera A les costó mucho agarrar el ritmo en los primeros partidos”, comentó Víctor Henríquez, volante de Provincial Ovalle.

    Asumen que Trasandino es un rival complicado, al igual que Limache y Quintero Unido, los otros integrantes de este “grupo de la muerte”. Es más, los ovallinos, andinos y limachinos integraron la última liguilla de ascenso del 2019, por lo que ahora nuevamente se verán las caras. El último partido entre ambos equipos fue, paradójicamente, también el último en que ambos clubes disputaron oficialmente, en el triunfo por 1-2 de Trasandino a Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita.

    Aún no hay equipo definido del “ciclón” para enfrentar a los andinos, como también la táctica y estrategia a utilizar, ya que Moreno ha privilegiado mantener este trabajo en silencio para no alertar al rival. Incluso será complejo saber qué jugadores utilizará en cancha; lo que sí se puede conocer es que en el caso de Henríquez ha ocupado las posiciones de extremo y enlace en los entrenamientos.

    DOS CONOCIDOS

    La banca de Trasandino es liderada por el técnico Miguel Sánchez, quien en su época de jugador visitó la camiseta de Deportes Ovalle, en aquel legendario campeonato de Copa Chile 2008-2009, cuando los verdes de Limarí llegaron a la final del certamen.

    Hoy su destino es dirigir a los aconcagüinos en su lucha por conseguir el ascenso. Tal como el caso de Ovalle, Sánchez igualmente juega a los secretismos para no manifestar el trabajo que realizará este sábado.

    “Conozco a Provincial Ovalle, lo hemos enfrentado en estos dos años desde que estoy en la banca de Trasandino, conozco a la mayoría de sus jugadores y también a la ciudad. Como plantearemos el partido es algo que no voy a comentar, esto se suma a la salida de René Kloker, tienen cambio de técnico y no conocemos la forma de jugar, esperamos qué planteará Ovalle y hacer nuestro trabajo”, sostuvo el técnico.

    Trasandino incorporó a 12 jugadores para este torneo, manteniendo eso sí una base de juego que busca plasmar Sánchez. Uno de estos jugadores es la incorporación de Juan Ignacio Núñez, volante que la temporada pasada defendió a Provincial Ovalle.

    Con todo, el “ciclón” se verá las caras ante los aconcagüinos en el estadio municipal de San Felipe, lo que podría significar una ventaja para los ovallinos, debido al cambio de escenario para los locales, donde ambos equipos esperan dar el primer golpe para clasificar a la segunda fase del torneo.