Loreto Flores Ardiles / Ovalle
Cuando el reloj marcaba las 19:00 horas de este sábado 11 de marzo, se dio por iniciado el primer partido oficial de la temporada para Provincial Ovalle, quien se enfrentó férreamente contra el Club Deportivo Brujas de Salamanca, esto en el encuentro de ida de la Copa Chile 2023, en el Estadio Diaguita, en la comuna de Ovalle.
Tras el pitazo inicial del árbitro Pedro Pizarro, la escuadra limarina dirigida por Ítalo Pinochet, ya estaba en posición, con la oncena conformada por Matías Araya (arquero), Kevin Figueroa (volante), Santiago Chicao (defensa), Ricardo Muñoz (defensa), Javier Medalla (lateral), Osvaldo Carrasco (volante), Javier Vidal (volante), Cristopher Araya (volante), Kevin Araya (extremo), Benjamín Cortés (delantero) y Giovanni Bustos (extremo), quienes buscaban sumar los tres puntos en casa.
DOMINIO DEL BALÓN
Es así que se dio por iniciado el primer tiempo del encuentro, con los jugadores de ambos equipos buscando anotar el primer gol en el marcador, no obstante la defensa de “brujas” decaería prontamente, con la anotación de Osvaldo Carrasco, en el minuto 8, abriendo así la cuenta para los “cicloneros”.
Minutos más tarde, las insistencias de la escuadra limarina rendirían nuevamente frutos, con el segundo gol para Provincial Ovalle, en el minuto 15, con un rebote de Benjamín Cortés, quien con una exitosa jugada lograría eludir al portero de Brujas de Salamanca.
Seguidamente, la primera mitad del partido seguiría su curso, con consecutivas llegadas de los ovallinos al arco rival, consiguiendo así, en el minuto 18, la tercera diana contra “brujas”, en manos del jugador Giovanni Bustos, quien avanzó y consiguió pasar y anotar un potente gol contra el portero del Choapa.
A minutos de concluir el primer tiempo, los esfuerzos del equipo salamanquino seguían sin conseguir alguna oportunidad de gol, llegando por primera vez al área ovallina, pero sin resultados positivos.
SEGUNDO TIEMPO
Iniciado el complemento, los dirigidos por Ítalo Pinochet siguieron dominando el balón, al igual que en el primer tiempo, anotando el cuarto tanto a solo dos minutos del pitazo inicial, esto a través del ovallino Kevin Araya, quien enfrentó al portero del Choapa, Alejandro Rojo, tras un pase de su compañero Javier Vidal.
Ya en el minuto 33, con un marcador claro en el Diaguita y con el equipo ovallino confiado, apareció derrotando la débil defensa salamanquina el volante Kevin Figueroa, quien fue el protagonista de un golazo contra los “brujos” que dejaría el favorable resultado de 5-0 para
Provincial Ovalle.
Finalmente, en los últimos minutos del encuentro de ida, a pesar de las llegadas del equipo limarino y su total posesión del balón, no se anotaron nuevos goles, sellando así el triunfo para el “ciclón”.
PRÓXIMA FECHA
Debido a la victoria de Provincial Ovalle, estos sumaron los ansiados puntos en su debut del primer partido de la Copa Chile. Para la próxima semana, el día domingo 19 de marzo, a las 18:00 horas, la escuadra limarina se enfrentará nuevamente con Brujas, en el Estadio Municipal de Salamanca, con el objetivo de jugar su partido de vuelta y así buscar subir un peldaño en el torneo.