Por Carlos Rivera / Ovalle
Tras la paridad con Fernández Vial en la fecha pasada y en la previa al duelo con Trasandino, el técnico de Provincial Ovalle, Luis Pérez Franco, señalaba que cuando no se puede ganar, es muy bueno sumar, más si lo logras en calidad de forastero. Bajo su prisma, sumar, aunque sea una unidad, será positivo. No obstante, el empate 2-2 registrado anoche ante el colista Trasandino, en el estadio regional de Los Andes, tiene un sabor agridulce luego de los 90 minutos de juego.
El cuadro limarino entró al césped haciendo honor a su apodo de Ciclón. Antes de la media hora ganaba por 0-2 y con propiedad, tras los tantos del argentino Ignacio Pipistrellui, a los 8 minutos y de Wilson Piñones, a los 24’, quien acompañó una jugada que tuvo como protagonista al sub 21, Benjamín Cortés.
Hasta ese momento todo era del cuadro de Pérez Franco. Del local poco y nada se sabía. Incluso se malogró una clara contra como para seguir estirando las cifras. Sin embargo, llegó el descuento del Cóndor de Los Andes, a los 34’ por intermedio del argentino Federico Cézar, en la primera oportunidad clara de los dirigidos de Agustín Almarza, y a partir de ahí, se comenzó a vivir otra realidad.
Tras la reanudación y un par de insinuaciones del conjunto local, el cuadro ovallino malogró un par de oportunidades para aumentar en el marcador, aunque esta vez sus atacantes fallaron en la definición o la puntada final.
El club local, entendiendo que la paridad estaba a la vuelta de la esquina, empujó y aceleró las acciones hasta que a los 78’ logró la paridad por intermedio de Franco Farías, quien con golpe de cabeza cambio la dirección, sorprendiendo al portero Orellana.
Con la paridad establecida y un cuadro local agigantado ante sus 1.500 hinchas, lo mejor para el Ciclón fue cerrar el partido, resguardar la igualdad y soportar la presión en los minutos finales, cuando Serrano salvó, ya en los descuentos, lo que pudo ser el triunfo del dueño de casa.
En la próxima fecha del Torneo de Segunda División, el Ciclón volverá a casa para enfrentar a Osorno, el domingo 31 de marzo, a las 20:30 horas en el estadio Diaguita, y en la siguiente jornada, también como dueño de casa, recibirá a San Antonio.
Seis puntos clave para meterse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.