Loreto Flores Ardiles / Ovalle
Este sábado Provincial Ovalle recibió de local al equipo Unión Compañías de La Serena, disputando un aguerrido encuentro en el Estadio Diaguita por la fecha 10 de la liguilla de ascenso.
De esta manera, los dirigidos por Ricardo Rojas, contaban con sus once integrantes que entraron rápidamente a la cancha, Mauro Reyes en el arco, Mauricio Regodeceves, Michel Rojas, Nicolás Quezada en el centro y por la izquierda Maykol Flores; en el medio campo, Diego Vergara, Giovanni Davis, y Cristopher Araya; y como delanteros, por la derecha Luis Pérez, por el centro Joaquín Fenolio y por la izquierda, Leandro Vargas.
El encuentro comenzó con el pitazo del juez Carlos Villalón, a las 16:00 horas, disputando la décima fecha de la liguilla de ascenso correspondiente a la Tercera División A. Mientras avanzaban los primeros minutos, el “cuadro celeste” fue el protagonista, quienes con un rápido avance lograron anotar el primer tanto a los 4 minutos, con un golazo de Bastián Duarte, penetrando la defensa del “ciclón del Limarí”, quienes en ese momento no se encontraban con una buena posición en el campo.
Minutos después, vendría la primera opción para Provincial Ovalle, quienes perdieron fugazmente la esperanza tras un gol en posición de adelanto a los 7 minutos del encuentro.
Posteriormente, los equipos seguían jugando intensamente, ambos por igual, no obstante a los 19 minutos llegaría el empate para el “ciclón”, gracias a Cristopher Araya, quien no titubeó al mandar el balón al fondo del arco con un derechazo. Anotación que reclamaron los rivales, pero que mantuvo el juez principal.
SEGUNDO TIEMPO
En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos seguían con claras intenciones de marcar la diferencia, hasta que un jugador lesionado en el campo detuvo el partido: se trataría del el ovallino, Diego Vergara, quien tuvo que ser sacado de la cancha en camilla, a la espera de una ambulancia.
A medida que avanzaban los minutos finales del encuentro, y a pesar de tener claras opciones, Provincial Ovalle no pudo anotar un gol más. Casi al final retornó la ilusión en un penal señalado inicialmente por el juez principal y que no se ejecutó al ser anulado tras la conversación con el resto de los árbitros.
Finalmente, el “ciclón de Limarí” no pudo obtener el triunfo y sumar los tres ansiados puntos que se disputaron en una acalorada jornada de sábado, la que terminó con la molestia de la hinchada hacia los árbitros del partido, en un encuentro que se extendió por más de 98 minutos.