Provincial Ovalle juega crucial partido para ascender

    0
    49
    Provincial Ovalle juega crucial partido para ascender

    La concentración es máxima en el plantel de Provincial Ovalle que este mediodía se enfrenta a Ferroviarios en la comuna de Estación Central, en Santiago. Están a un partido de abrochar el ascenso a la Tercera A y en cancha de la población Los Nogales se jugará el encuentro más importante del ‘ciclón’.

    Y es que el triunfo por 2-1 del pasado domingo ante Municipal Santiago los instaló con la primera posibilidad de asegurar uno de los cupos en disputa y el equipo de Ramón Contreras está mentalizado en obtener un buen resultado a partir de las 12.00 horas.

    “Hemos estado tranquilos, todos los partidos los hemos afrontado de buena manera con nuestros compañeros. Ahora solo queda ganar, queda lo último para conseguir el gran objetivo”, sostuvo Felipe Arias, delantero de Provincial Ovalle.

    Todo el club está enfocado en conseguir esos puntos, ya que el ‘ciclón’ acumula 19 puntos siendo líder por diferencia de un gol, mientras que Ferroviarios posee 13 unidades, ubicándose en el cuarto lugar de la liguilla.

    Las combinaciones

    Para que los limarinos puedan celebrar este miércoles su ascenso a la próxima categoría, se deben dar ciertos resultados. Primero, cualquier cálculo y combinación con otros resultados se acaba si es que el equipo de Contreras gana su partido. Sin embargo, si empatan, deberán esperar que Municipal Santiago no gane su partido.

    Pero los ovallinos no quieren jugar con resultados y saldrán por el máximo resultado.

    “Lo primero es salir campeón y segundo es ascender, si nos metemos esas dos cosas en la cabeza, se van a dar las dos cosas. Esto se puede lograr, vamos punteros y no tenemos que dejar escapar ningún punto para también hacer la mayor cantidad de goles”, afirmó Miguel Ángel Estay, volante de Provincial Ovalle.

    En este tipo de instancias, los partidos no solo se ganan con buen fútbol, aseguran, sino también con inteligencia y tranquilidad, tal como ocurrió ante Municipal Santiago.

    “Hay que ir con las ganas, pero ante todo con la tranquilidad. En el entretiempo pasado les dije que teníamos que ganar, que había que aguantar la pelota para que nos infraccionaran y expulsaran a uno de ellos, ya que si seguíamos en desventaja se iba a ser más difícil. Eso se hizo y cuando estuvimos 10 a 10 jugadores logramos el 2-1. Hay que ser inteligentes y correr, esas son las dos cosas principales en estas últimas fechas”, agregó Estay, quien es uno de los jugadores más experimentados del plantel.

    “Fortaleza mental nos ha pedido el entrenador en estos últimos días, porque todos los partidos han sido bastante complicados”, acota, Camilo Araya, lateral de los limarinos.

    A partir de las 12.00 horas comenzará a escribirse un nuevo trozo en la corta historia de Provincial Ovalle, donde sus protagonistas esperan que sea la más feliz de todas.