Provincial Ovalle lamenta restricción de aforo aplicada por Colchagua

    0
    70
    img_2757

    Por Carlos Rivera / Ovalle 

     

    Reina la expectación en Ovalle. La tremenda campaña que viene cumpliendo Provincial Ovalle, equipo que es dirigido por Luis Pérez Franco en la Liguilla del Ascenso en la Tercera División A, tiene a las puertas de la gloria a una ciudad que ve cercano el objetivo de dejar el balompié amateur.

    Tras una segunda fase simplemente espectacular, invicta, el cuadro verde puede cantar victoria este sábado en un partido válido por la décimo primera fecha del calendario.

    La efervescencia ha ido al alza, en especial desde el triunfo por la cuenta mínima que lograron en la fecha pasada sobre el sublíder, Santiago City, al que le sacaron 9 unidades de ventaja, restando cuatro fechas para el desenlace de la campaña.

    Sin embargo, no todo es alegría, luego de que ayer se conociera que el cuadro local solo venderá 200 entradas para el público visitante en el duelo que el sábado se disputará desde las 19:00 horas en el estadio, Jorge Silva Valenzuela.

    “Lamentamos mucho la restricción de aforo, porque acá en Ovalle la gente ya se estaba preparando para acompañarnos en masa para el día del partido. Igualmente, es una medida que entendemos y respetamos”, comentó el presidente del club Cristian Venegas, quien consideró que será de una enorme trascendencia que la gente los pueda acompañar en ese compromiso.

    Desde esa perspectiva, mostró su agradecimiento hacia quienes han estado permanentemente siguiendo al equipo y que están seguros que este sábado se trasladarán hasta San Fernando. “Estaremos agradecidos de las 200 personas que nos acompañarán a San Fernando. Los ovallinos que no alcancen a comprar su ticket, los invitamos a que nos sigan acompañando en los siguientes partidos, sobre todo el próximo fin de semana cuando enfrentemos a Unión Compañías de local”,explicó el directivo.

    Venegas, como los jugadores y el cuerpo técnico, han insistido en la campaña, en especial desde la segunda fase, que el público sienta el compromiso de respaldarlos, en especial en las gradas del estadio Diaguita, pues, desde el inicio, estaban convencidos de que este año se podía dar el ansiado paso a la Segunda División del fútbol chileno y dejar el fútbol de ANFA.

    Con doce unidades aún por disputar, los dirigidos de Pérez Franco, pueden conseguir el ascenso y título siempre y cuando consigan un triunfo y los elencos que suman 15 positivos queden a una distancia mayor de 9 unidades, aunque lo más cercano es que logren el primer objetivo de garantizar uno de los dos ascensos. No obstante, el objetivo será garantizar la corona, más si se da un par de fechas con antelación.

    La intención de Venegas es celebrar y festejar en casa, con su gente, en el partido de la fecha 12 ante Unión Compañías, un rival que se ha convertido en clásico y que, luego deuna primera fase notable, bajó el rendimiento en la liguilla, y no querrá que el festejo se concrete frente a ellos