De mejor ánimo está el plantel de Provincial Ovalle, luego del triunfo por la cuenta mínima ante Gasparín FC en Santiago, en el encuentro válido por la 24° fecha del campeonato de Tercera A.
Y es que fue un triunfo revitalizador para el ‘ciclón’, ya que desde hace dos meses que no conseguían ganar en el torneo, manteniendo incluso cinco derrotas consecutivas. Pero al parecer ese momento ya quedó en el pasado y ahora los dirigidos por Pablo Iriarte se enfocan en el partido de esta sábado a las 18.00 horas en Punitaqui para recibir a Deportes Rengo.
Y este rival trae malos recuerdos a los ovallinos, ya que en la región de O’Higgins cayeron por 3-1, siendo el último encuentro que dirigió Ramón Contreras bajo la cabina técnica. De ahí en más, el presente del equipo ha ido en retroceso, donde su reemplazante –Manuel Soto- duró solo dos partidos y los problemas económicos en la institución se acrecentaron.
“Fue el inicio de muchas cosas que nos marcaron como plantel y de cosas que no debieron haber sucedido”, dicen.
Pero este será un encuentro distinto, esperan en Provincial Ovalle.
“El ánimo está muy bueno, con lo que hicimos en Santiago, pero ahora hace mucho tiempo que no conocemos de los triunfos en Punitaqui. Estamos trabajando, buscando una identidad futbolística que nos lleve a los triunfos. Todos quieren aportar, y los entrenamientos han sido intensos”, dijo Iriarte.
Deportes Rengo viene en alza. El equipo que dirige Fred Gayoso viene de derrotar como locales al puntero General Velásquez, se ubican en la cuarta posición del torneo, a cuatro puntos de la zona de ascenso. Por lo que vendrán a Punitaqui a rescatar un triunfo que los acerque aún más a aquel lugar de privilegio.
Desde hace tres fechas que Iriarte decidió cambiar el esquema táctico del equipo, reagrupando más hombres en la zona de volantes, que éstos ingresen al ´parea desde atrás en sorpresa y manteniendo un referente de área.
“Son cinco mediocampistas nominativamente, pero donde tenemos mayor facilidades de llegar al arco contrario. Llega Antonio López, Cristián Pinto, Fabián Vásquez y el mismo César Castillo. Buscamos mejorar en el aspecto físico, ya en los segundos tiempos no tenemos ese bajón como en partidos anteriores”, agrega el técnico.
Ante Rengo abandonará el equipo titular Alejandro Garrote, para dejar espacio a Freddy Muñoz, en delantera, el resto serán los mismos que consiguieron el triunfo en Santiago. Uno que irá a la banca es Maicol Oneill, autor del gol ante Gasparín.
“El gol nos sirvió al grupo para tener mayor confianza, estar más tranquilos en la semana y llegar de mejor manera para el próximo partido. Hemos entrenado muy bien y esperamos enfrentar este partido de la mejor forma y esperemos ganarlo”, comentó.
Desde las 18.00 horas, Provincial Ovalle irá por su segundo triunfo y olvidarse de los malos ratos vividos en el torneo.
Home Provincial Ovalle mantiene esquema ganador para recibir a Deportes Rengo