Provincial Ovalle pierde ante Brujas y cosecha segunda derrota consecutiva

    0
    48
    Provincial Ovalle pierde ante Brujas y cosecha segunda derrota consecutiva

    Todos preveían que el partido de los limarinos ante los choapinos sería de dificultad extrema. Disputado en todos los sectores del campo de juego y el cotejo no defraudó a ese cartel. Y fueron los dirigidos técnicamente por Ramón Contreras los que inicialmente se apoderaron del balón y algunas aproximaciones.

    La primera llegada de peligro la protagonizó Miguel Ángel Estay, cuando la defensa local falló en la salida, pero el arquero Jean Cubillos envió al córner. Los primeros 15 minutos del partido, el balón fue en propiedad para el ‘ciclón’, pero a medida que pasaron los minutos, el local generó la primera llegada que trajo consecuencias. Diego Cabrera enganchó a uno de los defensas ovallinos, remató con izquierda para vencer al arquero Juan Segovia. Fue el 1-0 e inauguraba el marcador.

    En respuesta a la anotación, los ovallinos tomaron el control del juego, aunque siempre con dificultad ante el juego de los locales. A los 28’ Marco Robles se encontró con el balón en área chica tras centro de Rodrigo Rojas, pero el volante no supo convertir.

    Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegaría la igualdad. Tiro de esquina de Miguel Ángel Estay y Sebastián Pérez se anticipa al primer palo y cabecea para poner las cosas en su lugar. El defensa, con esto, marca su tercer gol del campeonato.

    El 1-1 solidificó en aquellos minutos el buen juego que se evidenciaron con la llegada de Rodrigo Rojas, quien eludió a un defensor y remató furioso al vertical. Se salvarían los locales.

    Ya en el complemento aumentarían las llegadas para la visita. Estay volvió a probar los guantes del portero Cubillos, quien sería una de las figuras del partido. Estas ocasiones evidenciaron el potencial hasta ese momento del partido de Provincial Ovalle, que quedó demostrado a los 67 minutos. Marco Robles inició la jugada tras recuperar el balón en la defensa, éste cedió a César Castillo, quien finalmente pasó el balón al goleador Rojas. El ahora delantero Rodrigo Rojas no se equivocó y derrotó a Cubillos. 2-1 y parecía un tanteador justo.

    Pero el fútbol local no decayó y al minuto de reiniciado el juego, Brujas de Salamanca se fue con todo. Córner a favor de los locales y el balón quedó servido a Juan Cabrera, quien anotó desde fuera del área. Un golazo, afirmaron los medios radiales presentes en la cancha número 2 del estadio municipal de Salamanca.

    Y cuando el ‘ciclón’ se reacomodaba, los locales pegaron la estocada final. Error grave de Juan Segovia, Diego Cabrera toma el balón y elude al portero para habilitar a Juan Rojas. 3-2 y el golpe de agua fría.

    Los ingresos de Franco Contreras y Ricardo Pizarro no bastaron para igualar el marcador y desde camarines, el técnico Ramón Contreras apelaba a la multitud en ofensiva. Para colmo de males a los 90’ el defensor de los ovallinos Sebastián Pérez infraccionó a un delantero local y el árbitro Franco Jiménez, lo expulsó. Roja directa para el central que se perderá el encuentro de este miércoles ante Escuela de Fútbol Macul en Punitaqui.

    El juez del partido alzó los brazos y decretó el triunfo para los locales por 3-2. Con este resultado, los limarinos sumaron su segunda derrota consecutiva, hecho inédito en el campeonato, donde este miércoles deberá recomponerse para no perder camino en la presente liguilla.