Costó convencerlos, pero finalmente se decidieron. Los volantes César Castillo y Marco Robles firmaron su incorporación a Provincial Ovalle en el camino del ‘ciclón’ a la búsqueda del título Tercera División B.
Los jugadores se hicieron esperar. Comenzaron a entrenar junto al plantel hace dos semanas y durante la semana pasada, los dirigentes tenían todo listo para que ambos futbolistas posaran con la camiseta azul. Sin embargo, se les escapó un detalle: no habían acordado los pagos, situación que generó más de alguna molestia en los mediocampistas.
La dirigencia encabezada por José Miguel Núñez, el técnico Ramón Contreras e incluso miembros del plantel insistieron en que Castillo y Robles se unieran al equipo. Recién este martes lo lograron y en conferencia de prensa fueron presentados ante los medios de comunicación.
Ambos jugadores llegan al club que está rodeado de sus excompañeros en Deportes Ovalle tras el primer arribo de Juan Segovia, Rodrigo Rojas, Cristián Pinto y Franco Contreras. Luego se sumaron Erick Albanez, Ricardo Pizarro y Miguel Ángel Estay. Con esto, son nueve jugadores que durante la temporada 2015-2016 defendieron la camiseta de los verdes de Limarí.
“Una de las razones es que el profesor Contreras me conoce bastante, me tiene cariño y sabe las condiciones que tengo para aportar al equipo. Son bastantes los jugadores que éramos de Deportes Ovalle, se va a hacer un poco más grato, nos conocemos bastante y será más fácil adecuarnos al sistema de juego del profesor”, dijo César Castillo, mientras que Robles, quien hace tres años jugó en Tercera División con Deportes Vallenar y cree que existe plantel para lograr los objetivos.
“El profesor Ramón (Contreras) nos dirigió hace unos años con César Castillo y él nos llamó para incorporarnos a su plantel. Nos incentivó y motivó para quedarnos. Siempre voy a dar el máximo y tratar de hacer las cosas bien para lograr los objetivos del club”, sostuvo.
Junto a Castillo y Robles, se sumó oficialmente el jugador por la banda izquierda Antonio López, joven promesa ovallina, quien llega proveniente de Unión Española y el volante argentino de 17 años Mauro Rodríguez.
“Me inicié en la Academia Kico Rojas y desde ahí me conoce el profesor Ramón Contreras y me dijo que iba a dar la oportunidad acá, entonces quiero aprovecharla y dar lo mejor de mí”, comentó el lateral zurdo.