Tuvieron que pasar más de cuatro meses para que Provincial Ovalle vuelva a disputar un partido por los puntos. Será este domingo al mediodía cuando visite en el Estadio Cardenal Caro de la comuna de Lo Espejo a Estación Central, en el debut del ‘ciclón’ en el campeonato de Tercera A.
Será el estreno del equipo de Ramón Contreras en la división, pero los ovallinos llegan con bajas importantes. El arquero titular Juan Segovia fue operado esta semana de su fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
En su reemplazo llegó Felipe Yáñez, joven portero proveniente de Lota Schwager, quien será titular.
“Desde Provincial Ovalle me llamaron, me dijeron que querían contar conmigo y yo lo que más quiero es jugar. Me contacté con Jesús (Urrutia), jugamos juntos en Lota y él me comentó que había buenos elementos y veníamos en alza tras el ascenso”, contó.
Además, de suman a las lesiones de Felipe Arias (tobillo) y Camilo Araya (hombro). A pesar de eso ya bosquejan un equipo para viajar a la capital.
Pero los lesionados no preocupan en demasía, sino los últimos encuentros disputados, donde cosecharon tres derrotas y dos de ellas fueron ante Deportes Limache, equipo que también jugará la categoría.
“Hay ansiedad por la primera fecha y volviendo atrás a los partidos amistosos, son amistosos y de ellos hay que aprender. Estas mejorando esos errores en aquellos partidos y creo que vamos con la mejor disposición con las mejores ganas, vamos bien encaminados y tenemos la convicción de sacar esto adelante. No sabemos con certeza cómo juega Estación Central ni como es su cancha, pero ya sabemos cómo es el ritmo de Tercera A. Lo demostró Deportes Limache que es un buen equipo y vamos a ir por los tres puntos”, afirmó Cristián Pinto, volante de Provincial Ovalle.
Desde el plantel aseguran que irán por los tres puntos en su primer partido, pero reconocen que será un encuentro de dificultad, sobre todo por lo exhibido en los partidos de pretemporada.
“Tuvimos pasajes durante la preparación de buen fútbol como también de mal fútbol. Estamos trabajando en corregir lo malo y potenciar lo bueno realizado”, sostuvo Contreras.
Uno de los aspectos que habría incomodado al club durante la semana fue la imposibilidad de entrenar en las dependencias del Polideportivo, donde los jugadores no pudieron efectuar su tradicional rutina de ejercicios musculares después de una de las prácticas en cancha.
“No puede ser que a muchachos de su ciudad le esté cerrando las puertas de los recintos municipales y no está corriendo de todos lados. Nos está prácticamente corriendo de todos lados. Es ilógico y eso no se debe hacer, ya que él es el alcalde de todos nosotros. Debiera estar apoyando al deporte ovallino”, dijo una fuente anónima apuntando hacia el alcalde Claudio Rentería.
Con estos inconvenientes, el ‘ciclón’ se alista para el primer partido del campeonato ante Estación Central este domingo a las 12.00 horas.
Home Provincial Ovalle se apronta para el debut