Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
Este fin de semana se da inicio al campeonato de la Tercera División A 2022. El fixture determinó que Provincial Ovalle debutara como local ante Brujas de Salamanca, club con el cual ha animado un emergente “clásico” de la cuarta región.
No obstante, el club “ciclonero” se ha visto en la obligación de buscar nuevos recintos en donde ejercer su localía producto del resembrado en el Estadio Diaguita, siendo el elegido en esta oportunidad el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
“Hicimos las gestiones con la Municipalidad de Coquimbo, le enviamos una carta al alcalde Alí Manouchehri, esa carta fue respondida favorablemente, y de esa manera hace más o menos una semana que firmamos el contrato para jugar este partido ante el Brujas en este recinto”, comenzó explicando el presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas.
El dirigente ovallino explica que además existen razones deportivas para elegir el estadio coquimbano, “hasta el momento hemos hecho buenos partidos en superficie de pasto natural, y por eso vamos a priorizar estas condiciones”, apuntó.
Hay que destacar que no está definido que este recinto sea utilizado para el resto de los partidos como local, ya que la decisión se tomará “partido a partido”, aunque siempre priorizando el desempeño del equipo, “esta decisión también depende del cuerpo técnico, nosotros como directiva pondremos todo de nuestra parte para estar donde los jugadores se sientan más cómodos”, indicó Venegas.
Estadísticas del “clásico”
Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca se han enfrentado en ocho partidos válidos por la Tercera División A, con dos victorias a favor del “Ciclón”, cuatro a favor de los salamanquinos y dos empates.
El último encuentro entre ambos equipos se remonta al 16 de octubre del año pasado cuando Provincial Ovalle logró una apabullante victoria por 4 a 0 en el Estadio Diaguita.
Este sábado 30 de abril a partir de las 16:00 hrs se volverán a enfrentar. Las entradas tienen un costo de $3.000 y estarán disponibles en las boleterías del estadio.