Provincial Ovalle suma su segunda derrota del campeonato de la Tercera A

    0
    61
    p8_provincial_ovalle

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    Ni las lluvias ni el frío lograron suspender el partido que debía enfrentar Provincial Ovalel como visitante ante Municipal Santiago, y de esta manera se disputó el encuentro en la tarde de este viernes.

    En los primeros minutos ninguno de los dos equipos logró imponer sus términos, los primeros disparos a favor de los “cicloneros” estuvo en los pies de Joaquín Fenolio, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador al minuto 14.

    Tras la apertura de la cuenta los metropolitanos comenzaron a tomar el dominio de las acciones, y así se crearon un par de oportunidades más hasta extender las cifras al minuto 26.

    Los dirigidos de Ricardo Rojas no encontraban su juego, sus acercamientos se limitaban a los centros al área. Hasta que al minuto 42 los capitalinos marcaron el 3 a 0.

    En el segundo tiempo el “Ciclón del Limarí” salió a presionar la salida de los capitalinos, pero los santiaguinos seguían creándose las mejores ocasiones, y así fue como Mauro Pizarro logró tapar un cabezazo.

    Provincial Ovalle tuvo su oportunidad más clara para descontar al minuto 79, esto cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. Frente al balón se paró Leandro Vargas, quien no falló desde los doce pasos, anotando el 1 a 3 definitivo.

    El gol le dio un segundo aire a los “cicloneros”, quienes se lanzaron al ataque en busca de un nuevo descuento, pero a tres minutos del final el árbitro expulsó al defensor Giovanni Davis, dejando a Provincial Ovalle con 10 jugadores.

     

    Mantiene el liderato

     

    Pese a esta estrepitosa derrota por 3 a 0, Provincial Ovalle se mantiene como líder exclusivo del grupo norte de la Tercera División A con 30 puntos.

    Aunque Deportes Colina podría alcanzarlo en caso de vencer en sus dos partidos pendientes ante Unión Compañías y Quintero Unido.

    El próximo partido del “Ciclón del Limarí” será nuevamente en condición de visitante en la Región Metropolitana, precisamente ante el hasta ahora su más cercano perseguidor, Deportes Colina.