Esta tarde a partir de las 18.00 horas Provincial Ovalle jugará su segundo partido en la Copa Absoluta, cuando enfrente a Provincial Marga Marga en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda. Pero más que recibir al equipo de la región de Valparaíso, al plantel le preocupa la situación reglamentaria de cuatro de sus jugadores.
El arquero Juan Segovia y los volantes Franco Contreras, Cristián Pinto y Rodrigo Rojas están inhabilitados de jugar por el ‘ciclón’, ya que aún no reciben los finiquitos de su exclub, Deportes Ovalle.
Pero las cosas no quedan ahí. Según fuentes del club, aseguran que además los dirigentes de Deportes Ovalle les están cobran cerca de $1 millón por el pase de cada jugador, sumado a que Provincial Ovalle deba cancelar los finiquitos que bordean los 300 mil pesos. Por tanto, por cada futbolista deberán pagar cerca de $1,3 millones si quieren que éstos puedan debutar en la Copa Absoluta, situación que la encuentran desmesurada y “ajena a los anteriores acuerdo”, porque fue el mismo CDO quien ofreció a los jugadores, dicen.
“Es un problema bastante grande, porque veníamos de allá, no estábamos jugando y veníamos con las expectativas de hacer bien las cosas y la idea era jugar el primer partido. Ahora (Deportes) Ovalle salió con que quiere plata por nosotros y nos están haciendo un mal. Nos están obstaculizando la carrera deportiva y nosotros somos jóvenes y solo queremos jugar. Esperemos que se arregle todo”, afirmó Juan Segovia, quien espera su oportunidad para debutar en el torneo.
A pesar de este gran inconveniente para el ‘ciclón’, el resto de los jugadores que están aptos para el lance ante Marga Marga, entre ellos el defensa central Flavio Maluenda.
“Tenemos una revancha que es mañana (hoy) y esperemos que nos vaya bien, estamos preparándonos de la mejor manera para este importante juego. Si no conseguimos un buen resultado se nos empieza a complicar la cosa y eso es lo que no queremos y tenemos que salir a ganar sí o sí”, dijo.
Para enfrentar a Marga Marga, Contreras alinearía a los mismos hombres con el cual cayó derrotado en La Serena. Para mejorar el rendimiento se enfocó en estos tres días en apuntar en ciertos momentos del juego.
“Apuntamos para este partido a los duelos, al mano a mano y en las pelotas detenidas, ya que uno de los goles de ellos surgió a raíz de un tiro libre. Ahora nos enfocamos en estos días para preparar el partido y ganarlo”, dijo.