Un nuevo proceso abrirá la Dirección de Tránsito Municipal, para nuevas licencias y renovación de este documento obligatorio para los conductores locales. El próximo 16 de agosto se realizará la apertura de la solicitud web, con la idea de entregarles facilidades a los automovilistas y evitar aglomeraciones. Se hará la reserva de 27 cupos diarios, con un total de 600 como máximo, los cuales se distribuirán en los meses de agosto y septiembre.
Las personas que ingresen al nuevo sistema, a través de www.municipalidadovalle.cl tendrán que ingresar el rut, indicar el trámite a realizar y hacer efectivo el pago online. Este periodo es para realizar trámites de primera licencia, cambio de clase, renovación y agregar una nueva clase, aunque “se pondrá foco para las licencias que están con prórroga y deben ser controladas en el año 2023, que tienen fecha de vencimiento de los años 2020 y 2021” indicó el director de Tránsito Municipal, David Farías.
Cabe destacar, que las licencias que vencen en el año 2023 están con prórroga hasta el año 2024 y los del año 2024 con prórroga para el año 2025. “Nuestro propósito es potenciar el sistema de atención y ampliar la cobertura que tenemos actualmente, todo apuntado a que los usuarios locales tengan mayores facilidades para realizar sus trámites” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
Es muy importante indicar que las licencias de conducir que vencieron los años 2020 y 2021 tienen que ser renovadas obligatoriamente durante el 2023.