Hasta el 31 de julio tienen plazo los contribuyentes locales para cancelar las patentes comerciales, profesionales, industriales y de alcoholes. Así fue informado por la sección de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, que hizo un llamado a respetar el plazo legal y evitar multas e intereses.
El pago de este documento debe realizarse en la Tesorería Municipal, ubicada en Ariztía Poniente N°7 (ex Hospital Antonio Tirado Lanas), de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas. Para este proceso, se habilitará la cancelación en la página Web www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner “Pagos online”, donde tendrán que ingresar el RUT del contribuyente y hacer efectivo el pago con tarjetas de crédito o débito, a excepción de las patentes de alcoholes, que deben ser tramitadas de forma presencial.
“Invitamos a todas las personas que tengan que tramitar este documento obligatorio a que se acerquen a nuestra oficina de Rentas y Patentes por si existe alguna duda o requerimiento. La idea es que las personas cancelen en los plazos estipulados por ley” indicó el alcalde Jonathan Acuña Rojas.
En este sentido, el Concejo Municipal, de acuerdo a disposiciones legales vigentes en la Ley 19.925, sobre Alcoholes, procedió a analizar los antecedentes de las 426 patentes de alcohol que se mantienen activas, con el fin de analizar su renovación por un nuevo periodo, considerando las infracciones cursadas por Carabineros de Chile, durante el periodo de mayo 2023 a junio 2024. En este sentido, los integrantes del cuerpo colegiado preocupado por el buen funcionamiento de los locales, la seguridad de los distintos sectores de la ciudad y principalmente la zona céntrica de la ciudad, decidió no renovar tres patentes de alcoholes, puesto que presentaban infracciones recurrentes a las normas legales, por lo que se les notificará en los próximos días, sobre esta decisión, que impedirá su funcionamiento.