Cerca de 14 mil personas, según sondeos de la municipalidad, disfrutaron de la Fiesta de Los Molinos de Punitaqui, evento que congregó artistas nacionales e internacionales, quienes deleitaron con baladas y música bailable al público que llegó desde distintos puntos de la región de Coquimbo
El espectáculo, enmarcado en la Semana Punitaquina, y desarrollado en el estadio Municipal puso a Punitaqui como uno de los epicentros musicales del verano. Marcos Llunas, Luis Jara, Agrupación Marilyn junto a Jordan y su Banda, le dieron un toque de calidad a la celebración que se convirtió durante este periodo estival en uno de los eventos musicales más concurridos de la provincia.
La Fiesta de Los Molinos es organizada por el municipio local y se realizó durante dos jornadas. Marco Llunas y Luis Jara pusieron la nota romántica. Mientras que Jordan y su Banda y Agrupación Marilyn hicieron bailar a los asistentes en el recinto deportivo punitaquino.
No todo es música
Según los organizadores el evento destacó porque a nivel de seguridad no hubo inconvenientes con el público. “Estuvo todo normalizado durante el acceso, en medio de la fiesta y en la salida del espectáculo”, resaltaron.
Otro punto rescatable de la actividad, fue el saldo positivo y números azules que sacaron los emprendedores punitaquinos que vendieron sus productos alrededor del estadio.
El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, mostró su satisfacción por el evento efectuado en su comuna. “Realizamos un evento de jerarquía. Yo lo dije antes de efectuar esta Fiesta de Los Molinos, esto es una ventana abierta para mostrar las bondades de Punitaqui y poner en la palestra regional nuestra comuna. Fue un éxito desde todo punto de vista. Desde la calidad del show, asistencia masiva de público, el tema de seguridad y también un apoyo para nuestros emprendedores. Estamos demostrando que Punitaqui puede tener espectáculos de calidad y que no debe enviarle a nadie. Eso me pone orgulloso”
Asimismo, el jefe comunal valoró el esfuerzo de los funcionarios municipales y aportes de privados para concretar la actividad. “Este evento no se podrían haber concretado sin el compromiso y esfuerzo de todos los funcionarios municipales. Ellos demostraron capacidad e insisto sobre todo compromiso. Agradecido de ellos como también del aporte de empresas privadas, Carabineros y Gobierno, quienes aportaron para el desarrollo triunfante de este certamen”.
Artistas locales
La Fiesta de Los Molinos también se caracterizó por el homenaje realizado en la jornada inaugural a artistas locales. Allí el municipio destacó la labor y trayectoria musical de 30 años del cantautor punitaquino, Pascual Ramírez, quien fue uno de los fundadores el grupo tropical Alegría, Fantasía y Pascual y su Alegría. También se homenajeó la trayectoria de los cantantes punitaquinos Jaime Alfaro y Bernardita Navarro,
Luis Jara y su primera vez en Punitaqui
El consolidado cantante nacional, Luis Jara una vez terminado su espectáculo agradeció al acalde y a la gente de Punitaqui. Señaló su satisfacción por haber actuado pro primera vez en la tierra de los molinos, la música y la amistad
“Me siento súper contento de haber llegado a un lugar donde nunca había cantado. Como baladista sentí un respeto profundo de la gente, yo lo disfrute y creo que la gente lo pasó muy bien. Punitaqui va quedar dentro de mi bitácora alegre que estoy viviendo hoy en día, explicó Jara.