¿Qué grado de participación tiene el único detenido por crimen en AFAO?

    0
    66
    La formalización del único imputado hasta el momento se realizó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Ovalle

    Varios matices ha tenido el caso de homicidio en contra de Mario Jaime durante el fin de semana al interior del complejo deportivo Afao ubicado en la Media Hacienda. En primera instancia, la familia de la víctima realizaba un llamado desesperado a declarar a quienes hayan sido testigos oculares del hecho y así, poder dar con los responsables del crimen. Hoy existe un imputado que no califica como el autor directo del delito.

    Recordemos que a eso de las 12:00 horas del pasado martes,  M.A.V.I de 34 años, acudió a la Tercera Comisaria de Ovalle para entregarse y confesar su autoría en el homicidio. Luego de un intenso interrogatorio, la Policía de Investigaciones de Ovalle, quienes son los que están a cargo de las investigaciones del caso, anunciaron que el individuo no tenía participación directa en los disparos que ocasionaron la muerte de Mario Jaime de  24 años y las graves heridas en Brayan Barraza de 17 años.

    POR QUÉ NO ES EL AUTOR DIRECTO

    La defensora titular de la causa y Jefa Local (S), María Fernanda Rojas, explica las razones del por qué M.A.V.I no corresponde al autor material del asesinato, “a él lo formalizaron por dos delitos: homicidio simple frustrado y homicidio simple consumado, porque se estima que ciertamente él no disparó, sino que facilitó, la fiscalía cree que es coautor (…), porque el autor no es sólo la persona que comete el delito materialmente, sino que también el que facilita, proveer y presta ayuda para que -en este caso- matar a otro. La fiscalía estima que mi representado facilitó los medios para que se cometiera este homicidio por eso también está como imputado”.

    Rojas además agrega que existen varios factores a favor del acusado, “mi representado fue el único que ha aportado los antecedentes más importantes que tiene la fiscalía en estos momentos. Se cree también -mediante lo que fiscalía mantiene- que mi representado al parecer facilitó un automóvil, pero él no sabía que este automóvil se iba a utilizar para transportar a dos personas que tenía intenciones de matar a otro”, indicó la abogada.

    Por otro lado, Daniela Cortés, pareja de Mario Jaime, sostiene que “este es el primer paso, él en realidad no es el autor, pero igual tuvo participación. Me alegro que esté prisión preventiva y espero que los otros dos, caigan y den con su paradero”.

    Con respecto a la posible relación entre el imputado y la víctima, Daniela indica que “yo nunca había visto su cara antes, quizás Mario puede que lo haya ubicado en relación a la Anfa porque antes jugaba a la pelota por un equipo llamado Esperanza. De ahí a que se hayan hablado, lo dudo”, sostuvo.