Un hombre resultó con heridas de consideración en su espalda, tras ser quemado luego de haber discutido con otros individuos durante la madrugada del jueves en la denominada Plaza de la Salud, ubicada en el frontis del hospital Antonio Tirado Lanas.
Los primeros antecedentes aseguran que se trataría de un individuo reconocido del lugar y a quien se acostumbra ver pernoctando en las bancas del sector, ya que desde hace un largo tiempo se le considera como una persona que vive en situación de calle.
El accidentado fue identificado como Rudelindo del Carmen Tirado Tirado de 75 años de edad y según las primeras investigaciones entregadas por testigos y de acuerdo al parte policial, el hecho se habría registrado aproximadamente cuando el reloj marcaba las 02.45 de la madrugada de ayer, tras una discusión donde se denotaba por la voces y gritos la presencia de más de dos personas.
No obstante, el silencio de la noche generó que el pleito se escuchara hasta el interior del recinto hospitalario, por lo que varios trabajadores que cumplían con su turno, en el preciso momento que el afectado ardía en fuego por su espalda, se percataron de lo sucedido, por lo que concurrieron a prestarle las primeras atenciones.
Las quemaduras que presentó Tirado corresponden a un tipo superficial, de un 8% en la zona dorso-lumbar y corresponde a una persona que habitualmente frecuenta el servicio de emergencia ovallino.
Tras su ingreso médico, se procedió a limpiar sus heridas y su evolución ha sido de forma positiva, a pesar que durante el día de ayer se esperaba que pasara a cirugía, para luego darle su alta.
El fiscal de turno dispuso de la presencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) en el lugar de los hechos para realizar diligencias que permitan aclarar este hecho.
“Yo estaba trabajando y se sentía bulla en el sector, de hombres discutiendo, algo pasaba y cuando nos acercamos a la ventana vimos al hombre incendiarse en la noche, por lo que se salió a socorrerlo. Sacamos una camilla y con las mismas mantas que tenía, se utilizaron para apagar las llamas. Él es una persona que vive en la calle y generalmente viene a que lo atendamos”, informó anónimamente una profesional del hospital.
En tanto, la fiscalía local de Ovalle, trabaja con las policías para dar con el o los responbles de este inusual acto delictual. o1301i