Radio club limarino pierde equipos y solicita ayuda social

    0
    45
    Radio club limarino pierde equipos y solicita ayuda social

    En una encrucijada se encuentran hoy los socios del Radio Club de la Provincia de Limarí, puesto que debido a la acción de los fuertes vientos y precipitaciones que afectaron a nuestra zona hace algunas semanas, los dejaron totalmente incomunicados. De primero pensaban que el problema se debía a falta de batería; pero con el pasar de los días su preocupación fue aumentando, hasta que decidieron solicitar la ayuda del club aéreo para que concurrieran hasta el Cerro Tamaya (lugar donde tienen sus equipos) y chequearan la situación. Para pesar de estos socios que prestan una labor de voluntariado sin fines de lucro, las intalaciones que les permiten comunicarse, especialmente cuando ocurren emergencias, estaban totalmente devastadas. Así lo revela su presidente, Patricio Pedreros, "en este minuto nosotros estamos con pérdida total de acuerdo a la infraestructura que tenemos nosotros en el cerro".

    Sobre lo que significa esta situación, Claudio Pinto, socio cooperador del club, indica que ellos prestan un servicio para la comunidad, y que su oficina representa el segundo punto de reunión provincial en situaciones de emergencia. "Nosotros desde el año 2007 que somos parte del comité provincial de emergencia, también apoyamos a nivel comunal al municipio de Ovalle, y a nivel regional. Entonces ahora nosotros estamos mudos. Ante cualquier catástrofe que sucediera, no tenemos ninguna posibilidad de comunicarnos, esa es la importancia. Hoy día nuestra gran preocupación es como podemos, ante cualquier situación que puede ocurrir en cualquier momento, como entregamos esta comunicación", plantea.

    De acuerdo al avalúo que han efectuado respecto a todos los equipos que necesitan para volver a operar, entre ellos, paneles solares, antena, caseta y torre, la suma asciende a los cuatro millones de pesos. Es por ello, que solicitan el apoyo de autoridades, empresarios y de la comunidad en general, para poder salir de esta situación. "Le pedimos a la comunidad que nos eche una manito, ya que nosotros en terremotos, en lo que es lluvias grandes, hacemos un aporte; sobre todo cuando las comunicaciones normales no funcionan, nosotros salimos al aire; nosotros somos autónomos, pero un pie principal es el repetidor, si no tenemos repetidor, no tenemos comunicación con las comunas interiores (…) sin este repetidor quedamos con las manos atadas", agrega Patricio Cepeda, jefe del departamento técnico de la entidad. El correo de contacto es ce2ov.ovalle@gmail.com y el celular: 9419 7913; ambos de propiedad del presidente del club, Patricio Pedreros.