Este fin de semana nuestra ciudad será el epicentro de la radiodifusión a nivel nacional. Entre el día 7 al 9 de octubre se efectuará en las dependencias del Radio Club Provincia del Limarí, el 10° Encuentro de Radioaficionados Ovalle 2016, el que reunirá a delegaciones de lugares como Antofagasta, Iquique, Arica, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, La Calera, Santiago y Rancagua.
Las actividades comienzan el día viernes 07 con el arribo de las diversas comitivas. Luego desde las 10 de la maña a del día sábado 08 estarán dispuestos diversos stand con expositores que traen equipos para la venta, más tarde se llevará a cabo un acto de apertura a las 11.30 horas, instancia al que están invitadas diversas autoridades. El encuentro contempla además exposiciones, charlas, además de un recorrido turístico para los visitantes de otros clubes del país.
Horacio Tapia, secretario de Radio Club Provincia del Limarí, detalla la naturaleza de la convocatoria, “este encuentro es de todo los radioaficionados de Chile lo organizamos nosotros, la invitación fue para todos los clubes, los que no asisten es principalmente por la distancia”. Al mismo tiempo declara que proyectaron contar con alrededor de 80 participantes, pero debido a la gran acogida se contempla el arribo de más de 120 radioaficionados.
Acerca del objetivo de este tipo de instancia explica, “lo central es poder compartir las experiencias de las otras regiones participantes y poder tener lazos de comunicación entre los radioaficionados de Chile, para de esa forma dar a conocer también los principales problemas que se tienen en cada radio club.
Por su parte Patricio Pedreros, presidente de Radio Club Provincia del Limarí, destaca lo importante que es este tipo de oportunidades para afianzar lazos con otros miembros de clubes del país. “El valor que tienen estos encuentros es poder compartir con otros radioaficionados que están a distancia. Uno siempre los conoce por radio, por la voz, pero en este tipo de instancias es posible conocer a esa persona y conversar. Además es posible intercambiar información sobre antenas, transmisiones, baterías, la dinámica de ellos ante una emergencia, entonces uno va intercambiando opiniones”.
Pedreros además aclara que este encuentro está totalmente abierto a la comunidad limarina, “esto es un hobbie, y también es un apoyo a la comunidad, porque estamos prestos a ayudar ante una emergencia, para transmitir información. Por eso lo ideal es que pudiera ir mucha gente de la zona, sabemos que no a todos les gusta, pero de a poco vamos entusiasmando a los futuros socios para que les vaya gustando este hobbie”.