Bastante tiempo ha pasado ya desde que a principios de año, el técnico Ramón Contreras fue desvinculado de la banca de Deportes Ovalle.
En un principio, la dirigencia señaló que el DT había sido “suspendido” de la dirección técnica y que por lo tanto se le otorgaba “un permiso” mientras se solucionaba su situación. Interinamente en tanto, asumía la dirección técnica Danilo Chacón.
Mala evaluación de la última parte de la campaña del equipo, disconformidad con supuestos refuerzos para el plantel o mala relación con la dirigencia, fueron parte de los rumores que comenzaron a correr a partir de ese momento.
Otro de los trascendidos conocidos en cambio, y que habría motivado la decisión de “suspender” al técnico, era la cercanía que Contreras tenía con la barra de Deportes Ovalle. Pero más allá de lo dicho, ya han pasado casi tres meses del hecho, sin que toda la información del hecho haya salido a la luz y no esté medianamente claro el alejamiento del DT punitaquino ni su presente en relación a ello.
UN ASUNTO
NO RESUELTO
Sin embargo, el tema volvió a salir a la luz el pasado jueves, en el programa Contacto Deportivo, de Radio Limarí, donde fueron entrevistados Patricio Espinoza y Jorge Huerta, dirigentes del club, quienes, ante la pregunta sobre el por qué de la partida de Contreras, no dieron mayores detalles del asunto.
Quizás el más explícito fue Huerta, quien reconoció que la partida del punitaquino, “no tuvo nada que ver con lo deportivo. Eso fue un problema extradeportivo” no dando mayores detalles.
Más categórico fue en tanto, Patricio Espinoza, quien aseguró que “lamentablemente, respecto al ex entrenador de Deportes Ovalle, la expresión más precisa es que nos equivocamos con Ramón Contreras”, puntualizando que aún existían situaciones “que se deben mantener en reserva”.
Por su parte, ante la pregunta de cuál era la actual situación contractual entre Contreras y el club, y sin responder directamente la pregunta, Jorge Huerta deslizó que ya no existía vínculo entre ambos.
Ante esta situación, nuestro medio se contactó directamente con el estratega punitaquino, y después de varias semanas sin hablar, el DT, quien hoy dirige al nuevo equipo Provincial Ovalle FC, decidió dar su opinión al respecto, dejando en claro que este capítulo aún no está cerrado.
NEGOCIACIÓN
“Legalmente sigo perteneciendo a Deportes Ovalle, pues no he firmado aun ningún finiquito, pero desde el punto de vista funcional, ya no soy parte del club” aclara Ramón Contreras, contradiciendo lo deslizado por el dirigente Huerta.
“Mi situación contractual con la institución es que estamos negociando mi salida. Hemos tenido varios acercamientos, y ahora último tuvimos uno a través de la Inspección del Trabajo” señala.
Y es que, como explica, su contrato era a plazo fijo, y en el caso de rescindirlo, se debe pagar una indemnización. “Como a mi despidieron, estamos negociando eso” agrega.
Contreras reconoce que hasta ahora ha preferido “mantenerse en silencio, callado” pues su idea “no es perjudicar a nadie ni hacer aspavientos de la situación”.
“En el momento en que ellos me comunicaron que estaba desvinculado del club yo no les puse ningún problema (…) se supone que si uno está en una parte es para hacer un trabajo lo mejor posible, pero si uno ve que no se puede, hay que dar un paso al costado, mas aun cuando no lo quieren” señala.
SU SALIDA
Respecto a los verdaderos motivos de su salida, Contreras deja entrever que ésta se debió justamente a su cercanía con los jugadores y en especial, con la hinchada.
“Por filosofía, yo soy una persona de piel, cercano a la gente, no puedo ser de otra forma (…) En la barra tengo a varios chicos que han sido ex alumnos; malamente no los puedo dejar de saludar, no puedo dejar de hablar con ellos. Con los jugadores más todavía, porque a la mayoría los conozco desde chiquititos, pues los formé” explica.
Por lo mismo, el técnico prefirió no ahondar respecto a la afirmación de Patricio Espinoza de que contratarlo había sido un “error”, aunque sí reconoció que esa cercanía molestaba a la dirigencia.
"Yo encuentro que a lo mejor desde el punto de vista de lo que ellos pretendían con mi persona, a lo mejor es cierto. Lo único que puedo decir es que ellos se molestaban mucho de que yo fuera cercano a la gente, cercano al plantel, a los jugadores, cercano a la barra. Yo creo que en eso sí se equivocaron, porque a lo mejor no supieron que yo iba a tener ese comportamiento con la gente” afirmó.
En todo caso, Ramón Contreras aseguró que sus diferencias son “con las personas que dirigen el club, y no con el club en sí. Todo lo contrario. Estoy agradecido con el club, pues desde 2007 hasta la fecha, he tratado de hacer lo mejor posible”.
“Le agradezco mucho a la gente que me ha apoyado, a la barra, y sus manifestaciones a favor de mi persona. Espero no defraudarlos. Por supuesto, agradezco al plantel de Deportes Ovalle, pues es un extraordinario grupo” concluyó.