Las 20 mujeres que actualmente se encuentran en el Centro de Detención Penal haciendo cumplimiento de condena de reclusión recibieron una charla referida a los beneficios del sistema de protección social y también sobre las medidas preventivas de coronavirus.
La iniciativa encabezada por la Gobernación Provincial de Limarí, se llevó a cabo durante este miércoles. La charla consideró información sobre Ingreso familiar de emergencia, registro social de hogares y sus modificaciones en el sistema, subsidio habitacional, fondo solidario, construcciones en terreno propio, subsidio de arriendo. Programa de fortalecimiento a la gestión provincial que está inserto en Gobernación con el convenio del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto, el gobernador Iván Espinoza, indicó que “hoy (miércoles) tuvimos una enriquecedora actividades con estas mujeres que pudieron ampliar sus conocimientos sobre los beneficios a los que pueden acceder, siendo muchas de ellas madres de familia y que no tenían acceso a esta información”.
También se realizó una ronda de preguntas jurídicas en distintos ámbitos como pensiones alimenticias, asesorías ley de quiebras, protección de derechos de los niños. Además se entregó un kit de aseo personal y autocuidado a cada una de las participantes.
Cinthia Contreras una de las interna sindicó que “agradecemos esta actividad por toda la información que nos entregaron, además de la motivación que nos dieron para poder salir adelante”.
Recordemos que las internas del centro de reclusión ovallino participan activamente de la prevención de coronavirus confeccionando mascarillas reutilizables, donde en una primera instancia elaboraron 600, que han sido distribuidas entre todos los usuarios del sistema penitenciario y personal de Gendarmería de la capital limarina.