Realizan emotiva despedida a histórico funcionario de la Tercera Comisaría

    0
    233
    img-20240829-wa0027

    Esta semana el sargento primero Patricio Álvarez González se acogió a retiro tras 35 años de servicio en Carabineros, siendo el pasado miércoles 28 de agosto su último día de trabajo en la oficina de partes de la Tercera Comisaría de Ovalle. 

    Tras terminar sus labores recibió una sorpresa, ya que al salir de su oficina fue despedido entre aplausos por sus compañeros del cuartel. 

    En la ocasión el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, tuvo palabras para agradecer la labor del histórico funcionario policial, “este día despedimos a un funcionario que ha prestado más de 20 años de su carrera -de un total de 35- en prestar servicio a nuestra Provincia del Limarí, y a la comuna de Ovalle en gran parte del tiempo. Así que con mucho cariño nos despedimos del sargento Patricio Álvarez en su último día laboral en nuestra Tercera Comisaría”, indicó. 

    Por su parte, el protagonista de esta historia, el sargento primero Patricio Álvarez González, agradeció las muestras de afecto y el tiempo vivido junto a la institución, “en primera instancia quiero darle gracias a Dios, y también a esta institución que me supo acoger en mis 35 años de servicio. Ahora hay que seguir adelante y donde vaya siempre llevaré en mi corazón a Carabineros”, concluyó. 

     

    TRAYECTORIA

     

    Patricio Álvarez González ingresó a la institución el 16 de noviembre de 1989, para el año siguiente ser egresado como carabinero. De esta manera, en su primer año cumplió servicios en la Primera Comisaría de Santiago Central.

    En 1993 fue trasladado a la 34° Comisaría de Menores, mientras que en 1995 cumplió funciones en la Escuela de Carabineros Grupo Guardia Palacios, y un año más tarde se integró a la 21° Comisaría de Estación Central. 

    A finales de 1996 se dio su primer encuentro con la Región de Coquimbo, al ser trasladado a la Tenencia de Carreteras Limarí. Luego, en marzo del año 2000 ingresó a la Tercera Comisaría de Ovalle, unidad en la que se mantuvo hasta su reciente retiro. 

    Se destaca que en este tiempo ejerció como jefe del retén de Tulahuén hasta el 2015, año en que es nombrado como suboficial de orden en la oficina de partes de la Tercera Comisaría. 

    En Carabineros recibió felicitaciones por su alto grado de profesionalismo, en consideración de su dedicación permanente, compromiso y disposición en cumplir sus obligaciones. 

    Como curiosidad queda que en sus años de servicio pudo atender un total de tres partos, demostrando los valores que caracterizan a la institución.