Realizan multitudinaria despedida a Alexis Briceño

    0
    86
    despedida_alexis_briceno

    Gran conmoción generó el caso de Alexis Briceño, joven ovallino que desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre estuvo desaparecido, siendo intensamente buscado por sus familiares, amigos y voluntarios de bomberos.

    El joven oriundo de la población Esperanza se había trasladado a vivir al sector de La Colorada de Combarbalá, trabajando en la feria de dicha comuna, lugar en donde hizo nuevos amigos. Por esa razón, la búsqueda se concentró en los cerros cercanos de ese lugar, y finalmente el lunes 20 fue hallado su cuerpo sin vida al interior del embalse Cogotí.

     

    POSIBLE CAUSA DE MUERTE

     

    En el momento se desconocían los detalles de su muerte, por lo que se dio inicio a una investigación por parte de la PDI, quienes no han confirmado o descartado una eventual participación de terceros.

    Según informaron las autoridades en su momento, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición (data de muerte de tres a cuatro días), razón por la cual no se le pudo realizar inmediatamente la autopsia.

    De esta manera, se tuvo que dar “un golpe de frío” que permitiera recuperar tejidos para su posterior evaluación. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Illapel, en donde permaneció por prácticamente una semana.

    Finalmente, este lunes 27 de noviembre, la PDI informó que un traumatismo cráneo encefálico sería la causa de muerte, lo que es atribuible a una precipitación en altura, que precisamente era la línea investigativa que las autoridades estaban siguiendo, en consideración del lugar en donde fue encontrado el cuerpo.

    Los detectives continúan con las diligencias que permitan establecer las circunstancias de esta caída y deceso.

     

    MASIVA DESPEDIDA

     

    Una vez concretada la autopsia, el Servicio Médico Legal de Illapel hizo entrega del cuerpo de Alexis Briceño a su familia, quienes pudieron realizar una emotiva y masiva despedida.

    Desde la Provincia del Choapa inició un recorrido que primeramente pasó por Combarbalá, comuna que acogió a Alexis en sus últimos días de vida. De esta manera, los combarbalinos que lo conocieron pudieron darle el último adiós.

    Posteriormente, la carroza siguió su rumbo a Ovalle, llegando específicamente a la población Esperanza. En ese lugar esperaban hinchas de la Universidad de Chile, club del cual era fanático este joven ovallino.

    Banderas azules y rojas permitieron que la despedida estuviese rodeada de los colores que marcaron su vida. También hubo espacio para los clásicos cánticos de la barra bullanguera.

    Desde ese sector, se inició una caravana hacia el cementerio Parque del Recuerdo, en donde finalmente Alexis Briceño fue sepultado, y donde sus familiares y amigos le dieron el último adiós.