Redes de apoyo dialogan sobre convivencia escolar

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    Una provechosa jornada de diálogo y colaboración desarrolló el Departamento de Educación Municipal de Ovalle, instancia que contó con participaron de las redes de apoyo comunal, y que buscaba levantar información relevante para desarrollar el plan de trabajo comunal de convivencia escolar.

    Para ello, los participantes trabajaron en grupos, en los que pudieron debatir y conversar sobre la convivencia escolar, desde distintas miradas, analizando fortalezas y debilidades y estableciendo propuestas de mejora para el desarrollo de acciones en la comuna.

    Junto con agradecer la participación de todas las organizaciones, programas, centros de salud y policías, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, Nelson Olivares, indicó que “estamos generando estos espacios pues sabemos que es de vital importancia resguardar los derechos de los estudiantes, así como también asegurar el buen trato entre todos los integrantes de las comunidades educativas”.

    El capitán Felipe González, jefe de operaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, resaltó que “fue una excelente instancia para conocer el trabajo interno de los establecimientos educacionales, también sus problemáticas para de esta manera tratar de generar acciones conjuntas y en red que favorezcan los procesos de los niños y jóvenes”.

    Por su parte, María Belén Araya, coordinadora del Programa Habilidades para la Vida I, expresó que “es muy relevante que se hagan este tipo de reuniones y que sea un trabajo que se proyecte y perdure en el tiempo. Es algo muy relevante para la gestión de todos los programas que trabajamos con los establecimientos educacionales de la comuna. Ha sido muy valioso el poder conocer la labor de todos los programas y articularnos para fortalecer el trabajo conjunto, entendiendo el objetivo en común que tenemos todos, que son nuestros niños y jóvenes”.

    En las próximas semanas se desarrollará una jornada que reunirá a los líderes estudiantiles de los establecimientos educacionales, para de este modo ir cerrando la primera fase de este trabajo que busca levantar información relevante para efectuar planes de trabajo efectivos para las comunidades educativas de la comuna.