Deportes Ovalle sopló las velas de un nuevo aniversario este 1 de enero. Ya son 53 años de vida futbolística donde buenos y malos momentos han sido los protagonistas.
A pesar que actualmente el plantel se ubica en la décima posición del campeonato de Segunda División y últimamente mantienen problemas económicos, preguntamos a los protagonistas en torno al club ¿qué le regalarían a los verdes de Limarí en su cumpleaños?
Una de las figuras del club en la década de los ‘70 el volante Rodolfo Dubó no quería quedar ajeno y deseó que prontamente el club disputa la máxima categoría del fútbol chileno.
“Obviamente pediría de todo corazón como un ovallino e hincha más, verlo nuevamente en Primera División; ese sería mi sueño, volver al fútbol grande donde nunca debió haber salido. Que vuelvan los tiempos del ’70 y ’80 cuando mi familia gozaba en el estadio. Ese sería el mejor regalo para la afición deportiva de Ovalle.
Me enteré por el diputado Matías Walker que el club está en una situación complicada. Con Matías nos comprometimos a hacer algo por Deportes Ovalle para reactivar a la gente. Él desde su escaño y yo como una persona –creo yo- querida en Ovalle. Para eso hay que reencantar a la gente y que de una vez por todas Miguel Nasur se ponga las pilas y arme un equipo competitivo para que Ovalle suba. La idea es juntarnos todos para que Ovalle vuelva a ser lo que era antes”, sostuvo el mundialista de España 1982.
Desde Santiago, Dubó envió “un abrazo, mucha esperanza y paz para la gente de Ovalle de una persona que algo de nombre dio a Deportes Ovalle”, afirmando que estará pronto por el Limarí.
Por su parte, el histórico Edmundo ‘Kico’ Rojas espera que el Estadio Municipal de Ovalle se concrete lo antes posible y se transforme en el regalo de 2016.
“Veo a Deportes Ovalle de tumbo en tumbo, no es como era antes. Veo en el diario que están con sueldos atrasados, lo mismo que era antes. Pero es un deseo que se concrete el estadio y que vuelva a jugar en Ovalle y no lo haga en otros lados. Uno va a ver un partido en Punitaqui y da pena las pocas personas que van. El club ha perdido mucho la identidad al jugar en otro lado, el arraigo popular se ha ido perdiendo cada vez más y que la gente conozca a los jugadores es importante para que se identifiquen con ellos y los apoyen”, dijo.
El mismo obsequio es el que desean en la sociedad anónima. El director Patricio Espinoza ya avizora las campañas de Deportes Ovalle en el recinto deportivo de avenida La Chimba.
“Lo único que le regalaría al club es la esperanza de tener un estadio donde Ovalle pueda jugar de local. Es ese regalo al club, donde uno ha tratado por todos los medios mantenerlo en la ciudad y a la larga ese ha sido mi trabajo. Lamentablemente a la gente desde afuera o al espectador normal no lo percibe. Ni siquiera un estadio propio, sino ser locales y poder atender a la gente que se hace expectativas con un club mejor. Puede que se cumpla a finales de año, ese es mi deseo”, señaló.
Regalos posibles o no, lo cierto es que para este año se prevé la culminación de las obras del recinto y quedará en las propias manos del club una participación en la máxima división del fútbol chileno.