En el informe de este jueves 16 de abril, la intendenta Lucía Pinto dio a conocer dos nuevos casos de contagio en la Región de Coquimbo. Estos corresponden a una paciente de 28 años de la comuna de Salamanca quien mantuvo contacto con otra persona contagiada, el otro paciente que dio positivo en la prueba, es un hombre de 45 años de la comuna de Coquimbo quien presenta viajes hacia otras regiones del país. Ambos guardan cuarentena estricta, controlados y salud estable.
La zona acumula 100.218 casos sospechosos donde han sido descartados 1.006, de los cuales 144 se encuentran en espera. Hasta la fecha, nueve personas se han recuperado y tres se mantienen hospitalizados en estado de salud estable y sin ventilación mecánica.
A su vez la intendenta aclaró en la jornada, que el informe publicado en los medios de comunicación el día de ayer, en donde la Región de Coquimbo era una de las zonas que no registraba número de exámenes de casos sospechosos, sostuvo que, “dichos exámenes fueron lamentablemente contabilizados en este informe como exámenes de la Región de Valparaíso. Lo que queremos aclarar y recalcar como lo hizo el seremi el día de ayer, que todos los días se están enviando exámenes de casos sospechosos para ser aclarados para ser confirmados o descartados”.
A su vez, agregó que, “durante todo este periodo, la región ha realizado y enviado 308 exámenes PCR, los cuales fueron derivados como es el protocolo existente, al hospital San Camilo en la Región de Valparaíso para su análisis. El día de ayer se envió 50 muestras para el análi