Reiteran llamado a la prudencia tras nuevo accidente en cuesta El Hinojo

    0
    71
    p1_portada_separada

    A eso de las 22:40 hrs del pasado sábado 11 de febrero se registró un nuevo accidente de tránsito en la cuesta El Hinojo, comuna de Punitaqui. Esta vez un automóvil Hyundai Accent chocó contra la barrera de contención del lugar, provocando daños en uno de los costados del frente del vehículo.

    Hasta el lugar llegó Carabineros y Bomberos de Punitaqui, además de personal de salud del CESFAM de la comuna, para acudir en auxilio del conductor y pasajeros.

    “Alrededor de las 22:40 acudimos a un llamado de emergencia en la cuesta. Iban tres ocupantes, todos sobrevivieron sin lesiones de gravedad, estuvo la unidad de salud de la comuna para atenderlos, tampoco hubo terceras personas involucradas, solo hubo daños al vehículo, que en este caso chocó con una barrera de contención, y quedó cruzado en la vía”, informó el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Punitaqui, Kevin Zepeda.

    “Llegamos al lugar, constatamos que las personas no estaban atrapadas y nos retiramos. Posteriormente se hizo cargo la unidad policial de la comuna”, agregó.

    Tres hombres de aproximadamente 30 años de edad se trasladaban en este automóvil, pero como ya fue manifestado, afortunadamente no hubo que lamentar vidas perdidas.

    No obstante, la cuesta El Hinojo ha ganado fama por los constantes accidentes de tránsito que se registran en el lugar, ya sean choques entre vehículos, contra barreras, volcamiento y hasta atropellos, recordando uno de los casos más emblemáticos, cuando un operador del APR del sector fue atropellado, falleciendo posteriormente en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

    Por esta razón, desde Bomberos hicieron el llamado a conducir con precaución en el lugar, para de esa forma evitar accidentes y tragedias.

    “En estas fechas de verano son más recurrentes las visitas de turistas o familiares de los residentes en la comuna, por eso recalcamos que hay que respetar el límite de velocidad, también la distancia entre los vehículos. Si bien la cuesta no es tan extensa, muchas veces genera exceso de confianza en los conductores, y por eso se provocan los accidentes, cada vez son más recurrentes en este sector”, señaló el capitán bomberil Kevin Zepeda.

    “El llamado es a ser precavido en esta cuesta, y a respetar las normas del tránsito, siempre hay que mantener un respeto al conducir, porque no solo está en juego la vida personal, sino también la vida de los demás, quienes sin culpa se pueden ver involucrados en un accidente”, agregó para reforzar su idea.