Religioso se habría quedado dormido antes de colisionar en ruta D-43

    0
    85
    Religioso se habría quedado dormido antes de colisionar en ruta D-43

    “Me quedé dormido” gritaba el conductor del vehículo que colisionó frontalmente con un camión en la Ruta D-43 ayer pasadas las 13.00 horas. Se trataba del administrador y hermano del colegio San Viator, Marino Izar de la Fuente, y del copiloto José Ignacio San Román.
    Los religiosos, sobre un automóvil Chevrolet Optra, habrían realizado una maniobra que descolocó al resto de los conductores. Jorge Venegas conducía un camión tres cuartos de su trabajo, cuando vio que “el auto se salió, primero hacia la otra pista y después se devolvió, nosotros nos preocupamos y al final terminamos chocando, aunque reduje al máximo la velocidad para evitar algo más grave”, relató a El Ovallino, asegurando que posteriormente el conductor del coche menor gritaba que se había quedado dormido, mientras lo sacaban de entre las latas.
    Bastantes vehículos compartían ruta en las cercanías del Liceo Agrícola, frente a las construcción del casino, cuando se registró el choque, uno de ellos era manejado por Juan Guzmán, quien comentó a nuestro medio en el lugar que “yo venía justo atrás del automóvil, iba hacia el sur a Ovalle, el auto plomo yo vi que se tiró para el lado, salió de la pista y como que le hizo el quite al poste y después había una piedra, saltó y se encontró de frente con el camión”. Este testigo también coincidió con la versión del camionero, “el padre dijo que se había quedado dormido”, recalcó.

     

     

    IMPACTO Y MOLESTIA ENTRE LOS AUTOMOVILISTAS

     

    Según Guzmán en el momento del impacto “venía una hilera de muchos autos, fue impactante, como en las películas, nunca había visto algo así, paramos y vimos a los heridos, el padre tenía el pie derecho quebrado y el acompañante los dos”.
    Como producto del potente choque, los dos religiosos viatorianos fueron derivados al Hospital Antonio Tirado Lanas con fracturas en las piernas. Este miércoles Izar de la Fuente fue operado en el recinto local, mientras que San Román fue derivado al hospital clínico de la Pontificia Universidad Católica; mientras que el acompañante en el camión, Tedinson Rivera sufrió un corte en la cabeza por lo que lo llevaron a la Mutual de Seguridad.
    Quienes terminaron bastante molestos fueron los conductores que transitaban a esa hora por el camino que une a Elqui con Limarí, ya que estuvieron largo tiempo en la carretera antes de que Carabineros informara que debían usar caminos alternativos, debido a que la limpieza de los vehículos tardaría unas dos horas. Muchos salieron por el costado del Servicio Médico Legal, mientras que otros simplemente se devolvieron a la capital limarina.
    Los más enojados eran los pasajeros de buses interurbanos que a esa hora abundaban en la llamada “Ruta de la Muerte”.