Rentería insiste con posibilidad de recibir la Copa América

    0
    10
    Así lucía este viernes el sector sur del Estadio Diaguita. “Creemos que eliminarnos y privarnos de ser sede fue una decisión injusta y que se tomó muy apresuradamente” Claudio Rentería Alcalde Ovalle

    Mañana debía disputarse la tercera fecha del grupo A de la Copa América Femenina en el Estadio Diaguita de Ovalle. Una historia que terminó mal, tras la negativa de la organización a la comuna para que se diputaran partidos en el césped limarino. Sin embargo, el municipio no quiere ceder ante esta idea y afirma que insiste en que se reevalúe la determinación.

    El informe fue lapidario, aunque los profesionales de la empresa Parques Johnson, aseguraron que la cancha, a pesar de la afección de un hongo y la caída de un químico que sufrió el pasto, estaría apta para el desarrollo de partidos de fútbol el día 5 de abril, tres días antes de la primera fecha que le correspondía a la capital limarina.

    De acuerdo a información emanada desde el interior del municipio, el alcalde Claudio Rentería habría solicitado al presidente del Comité Organizador Local y tesorero de la Anfp, Sebastián Moreno, que Ovalle fuese integrado a la programación del certamen para recibir al menos una jornada.

    “Agotaremos todas las instancias para que nuestro estadio tenga la posibilidad de albergar uno de los encuentros de la Copa América Femenina, porque creemos que eliminarnos y privarnos de ser sede fue una decisión injusta y que se tomó muy apresuradamente y esto nos afectó profundamente a mi como autoridad y también a la comunidad”, dijo el jefe comunal.

    Sin embargo, el directivo de la Anfp no habría respondido a las solicitudes del alcalde. El ingeniero agrónomo encargado del mantenimiento del campo de juego, Rodrigo González, sostuvo que la determinación de la Anfp fue asesorada por personas con poca experiencia en el rubro.

    “No hemos visto ningún informe, nos hubiese gustado leer los argumentos finales de porqué nos quitaron la sede, porque llevamos 40 años en el mercado y hemos participado en los eventos más importantes que se han realizado en el país y este hecho nos tiene muy golpeados”. González agregó que la decisión apresurada “se tomó por falta de experiencia, hubiese estado una persona más experimentada, creo que la decisión hubiese sido distinta, incluso si dudaban de las fechas, nos hubieran privado de la primera jornada y podría haberse jugado sin problemas el miércoles 11 de abril, porque habían alternativas, para no dejarnos sin sede en la Copa América Femenina”, dijo.

    El municipio intentará forzar alguna alternativa para que Ovalle tenga –al menos- una jornada de lo que queda de certamen femenino.