Requisan arma de sujeto que amenazó de muerte a su pareja

    0
    6

    Por Vinka Rojas

    Eran las cinco de la madrugada del pasado domingo 28 de junio, cuando H.H.P.T. llegó en estado de ebriedad a la casa que compartía con su pareja M.C.M.M, ubicada en la localidad de Huatulame, comuna de Monte Patria. En esos instantes se originó una discusión, y el hombre le habría propinado golpes de puño en el pecho a su pareja; posterior a ello, sacó un revólver que guardaba en un mueble del dormitorio matrimonial y le apuntó en la cabeza, indicándole que la mataría a ella y a sus hijos. Minutos después, salió nuevamente a la calle.

     Esta fue la versión entregada por la mujer a personal de Carabineros del Retén El Palqui, cuando les anunció que temía por su vida y la de sus hijos. Ante esta denuncia, carabineros procede a buscar al sujeto; lo detienen a las 10.00 horas fuera de una cantina de la misma localidad. Además, requisaron un arma corta de aire comprimido. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, y desde allí se dispuso que el sujeto concurriera al control de detención en el Tribunal de Garantía de Ovalle.

    Ya en audiencia, la fiscalía requerió al sujeto por el delito de amenazas y por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. El detenido se identificó como temporero e indicó que trabaja en Rengo; en primera instancia dijo que era mentira lo ocurrido, y que ella es quien lo busca, pero después, admitió responsabilidad en el hecho.

    Debido a que H.H.P.T. tenía irreprochable conducta anterior, el juez determinó una pena remitida por el delito de amenazas, lo cual se traduce a una firma mensual por el período de un año. En el caso del delito por lesiones en contra de su pareja, se estableció que deberá pagar 6 U.T.M, las cuáles deberá cancelar en 12 cuotas. Además, quedó establecido que no puede acercarse a la víctima durante un año y que debe hacer abandono inmediato de la propiedad.

    El fiscal Rodrigo Gómez, reiteró el llamado a las mujeres agredidas, para que den cuenta de los hechos que sufren. “Lo importante es que denuncien a la fiscalía, a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, con el objeto de evitar males mayores. Nosotros tenemos todas las herramientas y disposición para colaborar en ese sentido”, expresó.