Ubicado en calle Vicuña Mackenna #595, el Restaurant Los Braseros ofrece una gran variedad de preparaciones de carnes cuya especialidad son las brasas. En el lugar con un acogedor ambiente además de ello ofrece una gran variedad de vinos, tanto de la zona como de fuera de ella.
El local con más de cinco años de historia es administrado por Gamal Rojas y su esposa María Isabel Jamett, quienes junto a sus hijos mantienen vivo este ya tradicional restaurant.
“Anteriormente se llamaba los Braseros de Ángelo, y nosotros lo arrendamos como unos ocho años o 10 años y ahora tenemos nuestro propiedad desde hace ya cinco años”, señaló Gamal Rojas, quien destacó que “las espacialidad de Los Braseros es 100% carne a las brasas, acompañados con vino de la zona, en el fondo ese es el concepto”, afirmó.
Un lugar acogedor con un ambiente que invita a sus clientes a pasar un momento en familia.
La Especialidad
Como ya se había mencionado la especialidad de este restaurant son las carnes a las brasas, “ofrecemos lomo, lomo liso, lomo vetado, filete, entrañas, chuletón, pechuga a las brasas camarones de río al ají o al pil pil, chupé, etc”, señaló Rojas, quien destacó como plato de la casa el camarón de río, “si bien ahora hay una escases de los camarones debido a la sequía, pero cuando los podemos conseguir los preparamos y a la gente les gusta”, indicó.
“El camarón de Río es una producto de la zona, de los valles netamente y yo los he comido desde siempre, entonces fue una opción de tenerlo en la carta, también ofrecemos un chupe de camarones entre otras formas de preparación”, explicó Rojas.
Asimismo una gran variedad de postres entre ellos Leche Asada y la Carlota, este último es a base de galletas, mermelada, crema pastelera y merengue. También se ofrece papayas y los celestinos con helado.
Gran oferta de vinos
En cuanto a la oferta de licores, el vino es lo más representativo de este restaurant, “acá lo que más se vende son vinos de la zona, porque muchas personas que vienen acá los piden”, señaló.
Es de esta forma que dentro de la oferta local está el vino Tabalí, Tamaya, Ocho Tierras, Dalbosco, entre otros. Asimismo en el local existe un espacio donde están guardados los diversos vinos que se ofrecen, pero a la vista de quienes llegan al lugar, “a la gente le gusta estar rodeada de los vinos, además los hace sentir más cómodos y en un ambiente tranquilo, por ello tenemos mesas disponibles, donde nuestro clientes pueden comer ahí”, señaló Rojas.
Sin duda Los Braseros es un lugar que ofrece un grato ambiente familiar, un restaurant acogedor y tranquilo que invita a sus clientes a disfrutar del producto propio de esta zona.