Restaurant Al Comensal: sabores originales

    0
    57
    Restaurant Al Comensal: sabores originales

    Hace unos tres meses atrás llegó a Ovalle una nueva apuesta gastronómica impulsada por jóvenes emprendedores que han logrado mezclar los mejor de la comida italiana pero con un toque que invita a sus clientes a conocer los productos de la zona. El restaurant y banquetería Al Comensal, ubicado en calle Vicuña Mackenna #650 ofrece una gran variedad de platos, vinos de la zona y tragos originales en un ambiente al aire libre, el que por las noches se convierte en pub.

    “Esto comienza en el 2010 como una banquetería, donde participaba en eventos particulares durante cuatro años, tiempo en que nos empezó a gustar bien el tema de un restaurant y junto con Rodrigo Rojas creamos este local”, señaló Pablo Venegas, dueño del restaurant, quien junto a su compañero han dado vida a un lugar que brinda un ambiente italiano, “pero uniendo la gastronómica italiana con productos de la zona, ese es nuestro objetivo, poder rescatar mucho el queso de cabra o aceite de oliva, por ejemplo”, afirmó.

    Ricos Sabores 

    “En la carta ofrecemos variados productos que también son tradicionales como el pastel de choclo”, dijo Pablo, quien destacó también los ravioles, que si bien son italianos, “tienen un relleno de la zona, de avestruz o de cabrito, bañado en un una salsa hecha con queso de cabra. Las pastas con preparadas acá y han tenido buena recepción del público”, relató. También destacó la empanada frita con charqui y queso gouda, “es una empanada que mezcla lo crocante de la masa frita con la dureza del charqui, pero con el toque suave del queso gouda crea un sabor muy rico, a todos les fascinó”, aseguró. Cabe mencionar que también se cuenta con un menú ejecutivo el cual está disponible de lunes a viernes. Además de jueves a sábado el restaurant cierra más tarde convirtiendo el lugar en un bar. En este sentido Pablo destacó a las tablas como los preferidos, “en la noche el local tiene un espacio y ambiente de bar donde la tabla fuerte, es la de carnes, la cual consiste en un juego de tres sabores de carnes, ave, cerdo agridulce y vacuno a la plancha con papas chips, es el plato recomendado para quien desee venir a tomarse un destilado o una cena conversable con la pareja”, señaló.

    Tragos para degustar 

     

    Una de las cosas que destacó Pablo es que al igual que en otros lugares, “trabajamos con vinos y piscos de la zona, por ejemplo, Dalbosco, Tabalí, Ocho Tierras y Mal Paso por parte de los destilados”, señaló.

    Asimismo aseguró que los piscos sour es el preferido por los clientes, pero en particular el Tuna Sour, preparación original de la casa, “el tuna sour, lo sacó un barman que trabaja acá con nosotros y se le ocurrió probarlo con tuna y quedó buenísimo, esto fue hace un mes atrás, es algo novedoso y bueno”, dijo.

    El local Ovallino abre de lunes a domingo de 12 a 16 horas y de 20 horas a la media noche, excepto los jueves, viernes y sábado que el restaurant extiende su horario hasta las 03 de la mañana.