La información que manejaba el Club Social y Deportivo Ovalle dictaba que la competencia en la Tercera B se tomaría un descanso y volvería a jugarse el fin de semana del 8 de julio. Sin embargo, desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa, reprogramaron el inicio de la segunda rueda para este fin de semana.
Mientras el resto de los equipos jugará la fecha este sábado, el CSD Ovalle lo hará este lunes a las 17.00 horas ante Juventud Puente Alto en el estadio municipal Amador Donoso de la comuna santiaguina.
Y desde ya el plantel y el cuerpo técnico del conjunto verde preparan el partido que da inicio a los encuentros de vuelta de la primera rueda. Mantienen entrenamientos en el complejo Academia Municipal, ayer lo hicieron en el estadio municipal de Monte Patria y durante esta jornada se trasladarán hasta las dependencias del Complejo Deportivo Afao, estos dos últimos recintos de cancha sintética.
El equipo que dirige técnicamente Juan Carlos Ahumada no contará para este partido con Sebastián Araya, quien ante Puente Alto cumplirá su segunda fecha de castigo tras la expulsión ante Ferro Lampa. También no contará con Ronald Peña, lesionado, y están en dudas Fernando Vargas y su capitán Ángel Cortés, quienes se encuentran agripados.
Uno de los jugadores que al menos integra la nómina viajera será el arquero Luis San Martín. El portero no pudo jugar la primera rueda por no estar habilitado legalmente para hacerlo, pero desde este partido ya está apto y depende solo de Ahumada si ocupa el puesto de Cea, el joven arquero que ha mantenido el cerrojo del arco ovallino.
“Ya estoy habilitado para poder jugar en el equipo, estoy a las órdenes del cuerpo técnico y esperando la oportunidad. Sé que mi compañero (Juan Cea) lo ha hecho bien en todos estos partidos, pero igualmente quiero mi oportunidad”, dijo San Martín.
La ilusión de comenzar de buena forma la última parte de la fase regular está intacta y en la capital esperan regresar con buenas noticias, de la misma forma en que derrotaron a Puente Alto en el primer partido oficial de los ovallinos, cuando en Monte Patria por 4-1.
“Estamos ansiosos por jugar, la meta es pillar a Curacaví en la tabla de posiciones y desde el cuerpo técnico nos motivan cada vez para seguir muy arriba. Nosotros demostramos la actitud ganadora en cada entrenamiento y eso lo llevamos a los partidos, entramos motivados a cada encuentro y hacemos lo mejor posible para llegar arriba”, comentó Ronald Cerda, defensa del CSD Ovalle.
El plantel seguirá entrenando de cara a la décima fecha del campeonato para mantener el cupo a la liguilla que hasta el momento lo están consiguiendo.
Home Retorna el fútbol para el CSD Ovalle