Revisa acá las fechas y horarios de los módulos de pago de Permisos de Circulación

    0
    65
    ampliacion_pago_de_permiso_de_circulacion_2022

    Estamos a pocos días de que se cumpla el plazo legal para el pago del permiso de circulación, el cual vence el próximo 31 de marzo. Los propietarios de vehículos pueden realizar este trámite en los módulos dispuestos por el municipio de Ovalle en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito Municipal, a lo que se suma el pago online, que se puede realizar en www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner “Pagos Online”, luego en “Permisos de Circulación”, donde tendrán que ingresar el Rut del propietario y la patente del vehículo.

    Dentro del plazo, los usuarios pueden cancelar con tarjetas de crédito y débito, y en dos cuotas, las que tendrán que pagar ahora y la segunda antes del 31 de agosto. Posterior al 31 de marzo, se eliminarán las facilidades de pago y los dueños de vehículos deberán cancelar en una sola cuota. De todas formas y entendiendo la afluencia de público, los módulos de atención de la plaza de armas atenderán hasta el próximo domingo 3 de abril. El horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, además de los días sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

    Quienes tengan que cancelar este documento tendrán que presentar el Permiso de Circulación anterior, la Revisión Técnica al día o el Certificado de Homologación vigente y el Seguro Obligatorio. “Lo ideal es que los usuarios locales cancelen dentro del plazo estipulado por ley, que es el 31 de marzo, debido a que después se expondrán a infracciones de tránsito y al momento del pago se le aplicarán multas e intereses” indicó el director de Tránsito Municipal, David Farías.

    Recordemos, que transitar con el permiso de circulación vencido es una falta grave a la Ley de Tránsito, por lo que los automovilistas que sean sorprendido sin este documento se arriesgarán a infracciones y al retiro del vehículo de la vía pública.