La Organización de Padres de niños Oncológicos Vicente Aquiles, de la región de Coquimbo, prepara una rifa en la que todos los participantes ganen: unos, la oportunidad de hacerse con alguno de los 50 premios en juego, otros, los recursos necesarios para enfrentar adversidades.
Las coordinadoras de la rifa a beneficio en la región, Jessy Orrego y Milka Pérez, explicaron a El Ovallino que el objetivo de la actividad es convocar a la mayor cantidad de personas para colaborar y comprar los números del sorteo, para así ayudar a los niños y sus familias que tanto lo necesitan.
El sorteo se realizará el próximo 26 de agosto, en dos escenarios de La Serena y Ovalle respectivamente, y participarán los números de los cartones que sean vendidos por los voluntarios y colaboradores.
“Esta rifa está enfocada en generar recursos para la fundación y los premios todos han sido donados, estamos hablando de camisetas firmadas por Enzo Roco, camisetas firmadas por la selección nacional femenina, electrodomésticos, servicios de belleza, y muchos premios más”, indicó Orrego.
Indicaron que los sorteos serán uno en la mañana en La Serena, transmitido por las redes sociales de la organización y a través de Radio La Serena, y otro en la tarde en Ovalle transmitido también a través de sus redes sociales y Radio Carnaval.
La participación será de apenas mil pesos, y quien se comprometa a vender los números –organizaciones, empresas o particulares- deberán vender un cartón que tiene 20 números. Luego se cortarán esos números y se meterán en una tómbola para escoger a los ganadores al azar.
Hasta ahora los números pueden adquirirse en Peluquería Kikis, Residencial Atenas, Salón de Belleza Tu Imagen& Maniyú, Diario El Ovalino y Radio Carnaval, aunque varias son las instituciones que han solicitado varios cartones para venderlos entre sus funcionarios y colaboradores.
Indicaron que a través de los números telefónicos 979948241, 974737651 y 966550927 se podrán apartar números y cartones y se podrá coordinar la entrega de cartones a las instituciones participantes.
Un fuerte aprendizaje
El objetivo de la rifa es conseguir un fondo que sirva de soporte para atender emergencias y casos menores que puedan ayudar a resolver problemas de las familias asociadas.
Los miembros de la agrupación se han dado cuenta que hay algunos inconvenientes de movilidad, conectividad, alojamientos o medicamentos que pueden ser costeados por la fundación, y luego el dinero puede ser repuesto por autoridades o familias, una vez solventado el incidente.
Pero que no siempre las familias cuentan con un fondo como para sobrellevar los inconvenientes de traslado, medicamentos o alojamiento en casos de emergencia o para consultas y tratamientos fuera de la ciudad.